Noticias de Minuto A Minuto

17 oct
BDO recomienda a las compañías españolas prestar atención a las implicaciones fiscales de un Brexit duro
cbbrexit spain s

La firma global de servicios profesionales BDO ha recomendado a las compañías españolas prestar "especial atención" a las implicaciones aduaneras y fiscales, en materia de imposición indirecta, como el IVA, que se sucederán ante la posibilidad de llegar a una Brexit duro.

Leer noticia completa
17 oct
Ventas minoristas Reino Unido septiembre 0,0% vs +0,1% esperado. Subyacentes +0,2% vs -0,1% esperado.

En tasa interanual, las ventas al por menor en el Reino Unido suben un 3. 1% frente al 2,6% anterior (revisado a la baja) frente al 3,2% esperado por el mercado. Datos ligeramente negativos para la libra.

17 oct
No habrá negociaciones Brexit con Boris Johnson en la cumbre de la UE, según autoridad de la UE
cbbrexit she122

Según un alto funcionario de la UE, citado por Reuters, tal vez tendremos un acuerdo, o tal vez no. Dice que Barnier aseguró ayer a la UE27 que las cosas todavía están en camino. Añade que si se llega a un acuerdo, debe ser uno donde haya una solución legalmente operativa que evite una frontera dura en Irlanda y proteja el mercado único. Si no se respetan esos principios, no habrá acuerdo, según el funcionario.

Leer noticia completa
17 oct
Estamos en una era de descontento creciente. Las redes sociales ayudan a difundir la indignación y lograr la movilización masiva
cbriots sh11

Ahora que llegan las cuartas elecciones en España (cuatro de cuatro, cuatro en cuatro años) y arde Cataluña conviene detenerse en una proyección de Standard Chartered, que ve una era de descontento. Las protestas se han multiplicado en geografías y contextos políticos desde el GFC. Es probable que el impulso de la protesta se mantenga fuerte, impulsado por la desilusión y el cambio tecnológico.

Leer noticia completa
17 oct
Ministerio de comercio de China: estamos discutiendo la próxima fase de las negociaciones comerciales

Dice que está trabajando en el texto para el acuerdo de "Fase Uno", discutiendo conversaciones para la "Fase Dos". Comentarios positivos para los mercados de acciones, sin embargo todavía existe mucha incertidumbre sobre un futuro acuerdo total y la situación se podría torcer en cualquier momento. El Ibex 35 avanza un 0,21% y el Euro Stoxx 50 un 0,08%.

17 oct
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,22% 9. 407,2 Euro Stoxx 50 +0,01% 3. 599,73.

Leer noticia completa
17 oct
Balanza comercial de Italia agosto 2.585 mlns euros vs 6.210 mlns euros esperados

17 oct
MásMóvil: Colocación acelerada de un 3,91% del capital (Valoración)
cbmasmovil1 short1

El paquete correspondía a NS Servicios Especializados, que con esta venta sale totalmente del accionariado de la Compañía realizando importantes plusvalías. La colocación se ejecuta a un precio de 22,09€, lo que implica un descuento de -6,0% respecto al cierre de ayer.

Leer noticia completa
17 oct
China reitera que las conversaciones comerciales con EEUU fueron constructivas y que hubo un progreso sustancial

Comentarios del ministerio de comercio chino. Se mantiene el tono positivo en ambos bandos mientras ofrecen pequeños detalles además de decir que están "en la misma página" que los EE. UU. El portavoz del ministerio ha dicho que no puede revelar los detalles de las discusiones, pero dice que mantienen una estrecha comunicación con los Estados Unidos.

17 oct
Cumbre Europea y: ¿Acuerdo sobre Brexit?

Todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre el Brexit. Esto significa que deberán alcanzarlo en la Cumbre de Jefes de Estado (hoy y mañana) para que el sábado el Parlamento Británico pueda votarlo. Si todo evoluciona de acuerdo a lo esperado, Reino Unido abandonará de forma ordenada la Unión Europea el día 31.

Leer noticia completa
17 oct
Merkel: "Negociaremos el Brexit hasta el último minuto"
cbmerkel4 short1

Comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel. "Ha habido un movimiento significativo en el Brexit. No puedo decir cómo terminará la cumbre de la UE". Dice que no se ha alcanzado un acuerdo en todos los asuntos aduaneros, pero un acuerdo todavía es posible. Merkel no ofrece muchas novedades con estos comentarios, aunque destaca que está lista para una cumbre de emergencia si fuera necesario.

Leer noticia completa
17 oct
China insta a Estados Unidos a retirar nuevas reglas para diplomáticos

China no está contenta con las últimas reglas impuestas a sus diplomáticos en los EE. UU. Dice que las últimas normas estadounidenses sobre diplomáticos violan la convención de Viena. Esta noticia muestra que los problemas entre Estados Unidos y China se extienden mucho más allá del comercio.

17 oct
Todas las miradas puestas en el Consejo Europeo que decidirá sobre el nuevo acuerdo Brexit
cbbolsatrader3 short

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicará el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia de octubre. En Estados Unidos se publicará el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia de octubre, que se moderaría hasta 7,6e (vs 12,0 anterior). Además, se conocerá el dato de viviendas nuevas de septiembre en tasa mensual, -3,2%e (vs +12,3% anterior) y la producción industrial del mismo mes, -0,2%e mensual (vs +0,6% anterior).

Leer noticia completa
17 oct
Tubos Reunidos se dispara un 12% tras refinanciación

Las acciones de Tubos Reunidos suben un 12,39% a 0,254 euros después de que haya comunicado que ha suscrito y formalizado con la totalidad de sus acreedores de pasivo financiero los contratos de la refinanciación, conforme a los términos y condiciones acordados, a los que se hacía referencia en la citada comunicación de información.

17 oct
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,12% 9. 375,2 Euro Stoxx 50 +0,05% 3. 601,21.

Leer noticia completa
17 oct
Tubos Reunidos comunica la firma de la refinanciación de su deuda con la totalidad de sus acreedores de pasivo financiero
cbtubosreunidos1

Tubos Reunidos dice que ha suscrito y formalizado con la totalidad de sus acreedores de pasivo financiero los contratos de la refinanciación, conforme a los términos y condiciones acordados, a los que se hacía referencia en la citada comunicación de información.

Leer noticia completa
17 oct
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

En el lado positivo: Ericsson (ERICB SS) +5. 0% Iliad (ILD FP) +4. 8% Unilever (ULVR LN) +1. 8%. En el lado negativo: Faurecia (EO FP) -5. 0% Telia (TELIA SS) -5. 0% Pernod Ricard (RI FP) -3. 1%.

17 oct
China dice que espera que la economía opere dentro de un rango razonable en el cuarto trimestre
cbchinastocks2 short1

Comentarios del ministerio de finanzas chino. Espera que el crecimiento de los ingresos fiscales aumente un poco. Asegurará la implementación de recortes de impuestos y tasas y evaluará sus efectos.

Leer noticia completa
17 oct
Las bolsas se moverán al son del Brexit
cbbolsash12w1

La sesión de ayer en las bolsas europeas tuvo en las noticias que se iban publicando sobre las negociaciones del brexit su principal referencia. Así, tanto la libra esterlina como el sector bancario, uno de los que se viene mostrando más sensible al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras iniciar la sesión claramente a la baja, fueron recuperando terreno para cerrar el día con significativos avances.

Leer noticia completa
17 oct
El Ibex 35 abre con una caída del 0,23%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,14%