Noticias de Minuto A Minuto

19 oct
No se puede ser ecologista si no apoyas la energía nuclear pero hay pocos políticos que lancen ese mensaje
ciencianuclearcb2

Nuevamente traemos a estas páginas un artículo de la interesante web científica xatakaciencia. com, sobre la energía nuclear y su importante papel en las energías renovables. "Apostar fuerte por las renovables y mantener la energía nuclear es una de las decisiones más sostenibles a nivel medioambiental", afirma Sergio Parra en esta publicación, y añade:.

Leer noticia completa
19 oct
Los videojuegos, el espejo donde se mira y mejora la sociedad
cb jugadores sh211

"Juguemos o no, estamos en una sociedad donde el juego lo ha transformado todo", indicó Eurídice Cabañes en la presentación de la exposición 'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla', de la Fundación Telefónica, de la que es comisaria, que hace un recorrido por la influencia y el impacto que los videojuegos tienen en la sociedad.

Leer noticia completa
19 oct
¿Listo para los controles de realidad del tercer trimestre de esta semana?
cbbeneficios sh111

Es una suposición bastante consensuada que el destino de 2019 para los mercados bursátiles estará prácticamente sellado por la temporada de resultados del tercer trimestre y si muestra que la actual tristeza macro ha llegado a las ganancias corporativas.

Leer noticia completa
19 oct
El mercado ya no está interesado en pagar de más por las empresas que aún no han obtenido ganancias
brokerperdida

El mercado ya no está interesado en pagar de más por las empresas que aún no han obtenido ganancias. Los inversores exigen ver ingresos crecientes y un camino hacia la rentabilidad, así como un equipo de liderazgo sólido.

Leer noticia completa
17 oct
Amazon cotiza dentro de un amplio lateral desde 2018
cbamazon6 short

"Amazon, éste cotiza dentro de un amplio lateral desde 2018, con soporte en números redondos en la zona de los 1. 300 dólares y resistencia en los 2. 030 dólares. Lateral que a su vez vendría a drenar/corregir proporcionalmente las fortísimas subidas de los años anteriores", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
17 oct
Materias primas: Del más plácido de los sueños, a la peor de las pesadillas
materiasprimas263

Los productos básicos estaban de moda a principios de los años noventa. Los precios aumentaron, se hicieron fácilmente accesibles a través de la invención de los fondos cotizados de materias primas, y la historia general de las materias primas fue sorprendente: .

Leer noticia completa
17 oct
"Prepárense para el fin de ganancias de dos dígitos en los mercados"
billgrosstriste

Bill Gross, cofundador del gigante del mercado de bonos Pimco, ha criticado a los bancos centrales por contribuir al escenario de rendimiento negativo en los bonos, que se ha extendido en los mercados de deuda de Europa y de Japón. Argumentó que la forma en que las bajas tasas de interés exprimieron los valores de los activos probablemente no sea sostenible en el futuro.

Leer noticia completa
17 oct
Invierta en agricultura: La población mundial sigue creciendo, y todos querrán comer
cbagricola1 ahort1

"Dos realidades sustentan el escenario de inversión para la agricultura: la población mundial sigue creciendo y todos deben comer. Una tercera realidad, el cambio climático, hará que satisfacer esos miles de millones de apetitos sea más difícil y que las empresas que puedan ayudar a los agricultores sean potencialmente más valiosas", así inicia el New York Times un interesante artículo, en el que se recomienda invertir en fondos agrícolas.

Leer noticia completa
17 oct
Inmobiliaria Colonial: Estimación resultados 2019-2020e
cbcolonial6 short

Los analistas de Bankinter recomiendan mantener los títulos de Colonial, fijando el precio objetivo en los 10,72 euros por acción. Estas son las estimaciones de resultados para los dos próximos años: Ebitda 2019e: 285€ millones - 2020e: 308€ millones.

Leer noticia completa
16 oct
La solución son los bancos
cbbancos sh212

El propio Banco Central Europeo admite que las medidas excepcionales de expansión monetaria han favorecido una mayor integración financiera en la zona, aunque solo en precios. Por el contrario, queda pendiente conseguir una mayor integración real de los mercados de financiación europeos.

Leer noticia completa
16 oct
Los 29 países más vulnerables a los ataques de hackeo de tarjeta SIM
cbhacked mobile ps sh11

Los clientes de los operadores móviles de al menos 29 países del mundo están en riesgo de sufrir ataques de hackeo de tarjeta SIM ('Simjacker') basados en la tecnología S@T, como denuncia la empresa de ciberseguridad Adaptive Mobile Security.

Leer noticia completa
16 oct
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +24,46%.

Leer noticia completa
16 oct
Activision Blizzard: ¿Jugamos a que sigue subiendo?
tecnicocb3

La multinacional de videojuegos prosigue con su escalada, tanto en el precio (desde que en febrero marcara mínimos a la corrección del año pasado), como en las valoraciones del consenso de analistas, que cambian la tendencia tras meses de revisiones a la baja.

Leer noticia completa
16 oct
España, segundo país de la UE con más ventas de préstamos problemáticos en 2018, según AFME
prestamoscb3

España fue el segundo país entre los Veintiocho con mayor número de ventas de préstamos de activos problemáticos en 2018, solo por detrás de Italia, según refleja el informe anual de la Asociación de Mercados Financieros en Europa (AFME, por sus siglas en inglés), que coloca al país en el puesto 25 de la Unión Europea (UE) en cuanto a disponibilidad de capital riesgo para impulsar el crecimiento de pymes y 'start-ups'.

Leer noticia completa
16 oct
Las Bolsas se toman un momento de pausa tras el reciente rally
cbbolsatrader4 short1

Los mercados bursátiles europeos se mantuvieron sin grandes el miércoles después de unos datos de Estados Unidos que suscitaron preocupaciones sobre una desaceleración de la economía, mientras que la libra esterlina muestra volatilidad a medida que continuaban las negociaciones sobre el acuerdo Brexit.

Leer noticia completa
16 oct
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,33% 9. 386,7 Euro Stoxx 50 +0,15% 3. 604,21.

Leer noticia completa
16 oct
Siemens Gamesa: Kepler reduce precio objetivo
cbgamesasiemens short

Los analistas de Kepler Cheuvreux rebajan el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta 14,6 euros por acción desde 15,4 euros anterior.

16 oct
S&P 500: Muy cerca de resistencias clave
2cb8818top

Con el repunte del martes, el S&P 500 se ubicó a un 1% de sus picos de septiembre/julio. La fortaleza obtuvo un impulso de la tecnología y específicamente las acciones de semiconductores. De hecho, el sector tecnológico ahora está a solo un 0,43% desde su máximo intradía récord de julio, mientras que el índice SOX estableció nuevos máximos históricos el martes.

Leer noticia completa
16 oct
Aena: El número de pasajeros se desacelera hasta el +3,4% a/a en septiembre (Valoración)

El número de pasajeros se incrementó un +3,4% a/a hasta 27,1 M en septiembre, frente a +4,0% en agosto. El crecimiento acumulado continúa desacelerándose hasta el +4,8% a/a desde el +5,0% anterior.

Leer noticia completa
16 oct
Incidencias en la actualización de las noticias Tiempo Real

Por causas ajenas a Capital Bolsa, no hemos podido actualizar la sección Tiempo Real hasta estos momentos. Esperemos que se hayan resuelto ya todos los problemas. Disculpen las molestias.