Noticias de Minuto A Minuto

17 oct
Se esperan caídas en torno al 0,2% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos auguran una caída del 0,2% para el Euro Stoxx 50 y del 0,35% para el Ibex 35.

17 oct
Cellnex hará una macroemisión de bonos para pagar las torres de Arqiva
cbcellnex short

l operador de infraestructuras tiene ya diseñada al milímetro la financiación de su última adquisición multimillonaria y ha lanzado el proceso para disponer del dinero cuanto antes, informa Expansión.

Leer noticia completa
17 oct
Ezentis renueva contrato en Brasil por importe aproximado de 13,7 millones de euros
ezentis portada

Grupo Ezentis informa que su filial brasileña, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, ha sido adjudicataria de la renovación del contrato por parte de la empresa Telefónica Brasil (Vivo), para la ejecución de obras, servicios de telecomunicaciones en red externa, mantenimiento, instalación, reparación e implantación de red para los servicios de línea básica, banda ancha y cable TV en la región Sur del país.

Leer noticia completa
17 oct
Acciona se retira de la carrera para competir con Renfe en el AVE
cbacciona2 short

Acciona ha decidido retirarse de la carrera para entrar a competir con Renfe en el transporte ferroviario de alta velocidad en España, según informan a elEconomista fuentes conocedoras del mercado. El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha descartado participar en la liberalización del AVE tras analizar la rentabilidad estimada que le podría reportar este negocio, inferior a la que obtiene en sus actividades principales, fundamentalmente en el ámbito energético, informa el economista.

Leer noticia completa
17 oct
Fluidra prevé nuevas adquisiciones de pequeñas compañías en Estados Unidos
cbfluidra sh11

La multinacional Fluidra prevé realizar nuevas adquisiciones de pequeñas compañías para reforzar su presencia en segmentos en los que tiene poca o nula presencia, especialmente en Estados Unidos.

Leer noticia completa
17 oct
Ministro de Estado francés: la UE considerará imponer sanciones contra Boeing

17 oct
Quabit pone en venta 1.300 casas aún en proceso de construcción
ep promocionviviendasvpoquabitguadalajara

La promotora Quabit realiza un movimiento poco habitual en el sector de la construcción residencial. La inmobiliaria presidida por Félix Abánades ha puesto en el mercado alrededor de 1. 300 viviendas que actualmente están en obras, algo más de la mitad de su cartera a fecha de 30 de junio, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
17 oct
Apax y Apollo negocian la compra de Ferrovial Servicios
cbferrovial short1

Apax Partners y Apollo están negociando la compra conjunta de la filial de servicios de Ferrovial, según indican fuentes financieras próximas a la operación. Los dos fondos presentaron el pasado mes de agosto ofertas vinculantes de manera individual por la compañía, pero en las últimas semanas han abierto una vía alternativa para acometer juntos la adquisición, informa el economista.

Leer noticia completa
17 oct
NS vende un 3,91% de Másmóvil con un descuento del 6%
cbmasmovil1 short1

NS Servicios Especializados de Comunicación ha vendido 5. 147. 025 acciones de MásMóvil, representativas de un 3,91% del capital social. El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 113. 697. 782 euros, equivalente a un precio de venta de 22,09 euros por acción.

Leer noticia completa
17 oct
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
17 oct
Cautela y expectación en las Bolsas esperando el resultado final del Brexit
cbbolsash12w

No se esperan fuegos artificiales en la apertura hoy, mientras los inversores esperan ansiosos que la UE y Gran Bretaña lleguen a un acuerdo sobre el Brexit durante una cumbre de dos días en Bruselas. La última noticia que arroja algo de agua fría sobre el reciente optimismo es que el partido de Irlanda del Norte dice que no puede apoyar el acuerdo "tal y como están las cosas".

Leer noticia completa
17 oct
Brexit: DUP dice que está a bordo con las sugerencias actuales sobre aduanas, consentimiento

El DUP dice que no puede apoyar la oferta del Brexit 'tal como están las cosas'. Dice que hay falta de claridad sobre el IVA. Dice que continuará trabajando con el gobierno. Esto ha provocado una caída de la libra que ahora se deja un 0,43% frente al euro y un 0,40% respecto al dólar.

17 oct
Se esperan caídas en torno al 0,3% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,28% para el Ibex 35.

17 oct
La Fed enfría sus previsiones económicas ante la continua incertidumbre comercial
cbfed6 short1

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del 7 de octubre, ha alertado de un enfriamiento de las previsiones económicas por el mantenimiento de las tensiones comerciales.

Leer noticia completa
17 oct
DBRS mantiene el rating 'BBB' con perspectiva 'estable' de Repsol
cbrepsol1 short1

La agencia de calificación crediticia DBRS ha decidido mantener el rating como emisor a largo plazo de Repsol en 'BBB', a la que ha otorgado una perspectiva 'estable', por su diversificación geográfica y la "alta calidad" de sus activos de refino y procesamiento ('downstream').

Leer noticia completa