Noticias de Minuto A Minuto

28 sep
Los bancos centrales no saben cómo salir del atolladero
cb bancos centrales powell

Tensiones en el mercado monetario de Estados Unidos. Tensiones sociales en Francia. Caos político en España y mapa geopolítico plagado de trampas. Los mercados andan con la mosca detrás de la oreja y los inversores finales no existen. Una vez más se insiste en que los bancos centrales no pueden salvar la economía mundial, ya que los principales choques políticos se están convirtiendo en choques económicos.

Leer noticia completa
28 sep
Limitado potencial para las acciones "valor"
cbbajistamarket

¿Pueden las acciones de valor extender su mejor comportamiento frente a las acciones de crecimiento? Nick Colas, cofundador de DataTrek Research, es escéptico.

Leer noticia completa
28 sep
Muestra a tu hijo cómo triunfas y se esforzará más
cbpadre hijo sh11

Los niños se esfuerzan más en sus tareas si han visto a los adultos triunfar, según ha mostrado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Child Development'.

Leer noticia completa
28 sep
Aunque China está perdiendo la guerra comercial, EE.UU. no la está ganando
guerracomercialrecesion

Después del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ambas potencias se alistan para volver a la mesa de negociaciones en octubre y, de acuerdo con reportes periodísticos, Beijing habría sido el primero en pedirlo. Esto se debe a que la economía asiática ya está sintiendo los estragos de esta disputa.

Leer noticia completa
28 sep
Los gurús hablan: "No parece que EE.UU. se encamine hacia la recesión"
recesion nueva portada

En conjunto, por tanto, no parece que la economía norteamericana esté en una senda de deterioro imparable que justifique los temores a una recesión. Lo estuvo a finales de 2018 y primeros meses de este año, pero la situación se ha estabilizado.

Leer noticia completa
28 sep
Cartera 10 Valores Bolsa Española
zzzzcarteraab

Publicamos la cartera de 10 valores de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
24 sep
Así se están posicionando los inversores -largos y cortos- en los distintos activos

Publicamos la tabla donde se recoge el porcentaje actual de los clientes de IG de posicionamiento largo y corto en diferentes activos. Destacar el fuerte posicionamiento largo en las divisas electrónicas como el Ripple o el Bitcoin. Cortos en el CAC 40, y el Dax alemán. Veamos:.

Leer noticia completa
24 sep
S&P 500: Ofrecerá un rendimiento del 3,24% al año ajustado a inflación en los próximos diez años
cb rendimiento yield alcis

Según el modelo de rentabilidad futura del analista David J. Merkel, el S&P 500 ofrecerá un rendimiento anual del 3,24% ajustado a inflación en la próxima década. Esta rentabilidad no ha variado mucho en los últimos años. En diciembre de 2017la rentabilidad esperada era del 3,48% .

Leer noticia completa
24 sep
Los gurús hablan: “Demasiadas compañías de tecnología de consumo están vendiendo espectáculos..."
guruscb5

“Demasiadas compañías de tecnología de consumo que se acercan a sus ofertas públicas están vendiendo espectáculos de magia en una feria de ciencias. Los unicornios no están condenados, incluso si sus antiguas valoraciones lo están. ”- Derek Thompson.

23 sep
Analizamos las 6 empresas más capitalizadas de EE.UU.
cbwallstreet32 short

En el artículo de hoy analizaremos las cinco empresas más capitalizadas de EE. UU. y del mundo. Veremos en cada uno de ellos su situación y también nuestra valoración actual y que opciones tienes además de sus zonas claves ya sean de resistencia como de soporte.

Leer noticia completa
23 sep
El techo solar de EE.UU. cae por debajo de $ 3 por vatio por primera vez
2cb7011

Según un informe de EnergySage Inc. , la compañía con sede en Boston, que opera un sitio web que permite a los clientes solicitar ofertas de múltiples instaladores solares, el coste promedio bajó a $ 2. 99 durante la primera mitad del año.

Leer noticia completa
23 sep
Divisas: “El dólar pierde algo de impulso”
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/USD): El pasado miércoles la Fed bajó tipos (-25 pb hasta 1,75%/2,00%), pero el mensaje fue menos dovish de lo esperado (el diagrama de puntos no espera más bajadas este año), lo que fortaleció al dólar. Esta semana esperamos que el dólar ceda algo de terreno. Motivos: (i) Retroceso en la Confianza del Consumidor (133 vs 135,1 ant); (ii) Caída en Pedidos de Duraderos (-1,2% vs +2,0% ant. ) y (iii) PCE Suby. alejado del objetivo de la Fed (+1,8% vs 2%).

Leer noticia completa
23 sep
Mediaset: Bankinter fija el precio objetivo en los 6,544 euros
cbmediaset6 short1

Los analistas de Bankinter fijan el precio objetivo de Mediaset en los 6,544 euros, con una recomendación de Neutral. Estas son las estimaciones de resultados para los próximos años:.

Leer noticia completa
23 sep
La actual crisis climática reclama acciones urgentes
calentamientoglobal2

Les entrego este informe a modo de testimonio porque no quiero que me escuchen a mí. Quiero que escuchen a los científicos. Quiero que se unan detrás de la ciencia y quiero que tomen acciones», dijo Greta Thunberg el martes pasado en su breve parlamento inicial ante el comité de la Cámara de Representantes encargado de abordar la crisis climática.

Leer noticia completa
23 sep
La historia no decepciona. Iniciamos la peor semana del año en las bolsas con caídas.
cb muerte bajista sh11

Como he mostrado muchas veces en el pasado, no hay un momento más confiable del año para tener una venta masiva que esta próxima semana. A menudo me he referido como "La semana más débil". Desde 1960, la semana siguiente al 3er viernes de septiembre ha producido los resultados más bajistas de cualquier semana.

Leer noticia completa
23 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,90% a 3. 539 puntos. Ibex 35 -0,93% a 9. 093 puntos.

Leer noticia completa
23 sep
Los inversores temen una parálisis económica mundial
brokerstockma

Fuertes descensos al cierre de las bolsas europeas, cercanos al punto porcentual, por tres motivos fundamentalmente: Pérdidas generalizadas en los mercados de valores asiáticos esta madrugada, y mal comportamiento en la preapertura de Wall Street. Nuevas dudas sobre avances en las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China. Malos datos PMIs en Europa.

Leer noticia completa
23 sep
¿Qué tipos de activos comprar en estos momentos?
recomendacioncb1

Los analistas de Bankinter señalan estos activos para comprar/sobreponderar en el escenario actual: Comprar/sobreponderar: Bolsas, bonos soberanos EE. UU. Neutral: Bonos soberanos Europa, bonos de alto rendimiento, inmobiliario.

Leer noticia completa
23 sep
El nuevo sistema tributario digital debe estar soportado sobre el análisis sociológico
cb impuestos 344

Nuestro objetivo no debe olvidar la evolución actual de una sociedad plenamente integrada en la tecnología digital. Por tanto, nuestro análisis no debe ser exclusivamente fiscal o tecnológico, debe partir de una indagación inicial sobre la evolución de la sociedad actual tecnificada, sobre sus tendencias, y en concreto sobre la Sociología Fiscal.

Leer noticia completa
23 sep
Tesla: "Título peligroso, pero que no me desagrada"
cbtesla26

Tesla es un título siempre peligroso, pero que no me desagrada siempre que respete el importante soporte que presenta en los 211 dólares. Este soporte se corresponde con el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci del último impulso alcista. Aunque en el muy corto plazo este presenta una fortísima resistencia en los 266 dólares.

Leer noticia completa