Noticias de Minuto A Minuto

24 abr
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 7,4% en marzo
0cb2402

Durante el mes de marzo las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 20,3 millones, un 7,4% menos que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 16,6% y las de los no residentes un 0,5%.

Leer noticia completa
24 abr
Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria sube un 1,1% en febrero

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%. Esta tasa es ocho décimas inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
24 abr
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 1,5%

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,5%. Esta tasa es 1,8 puntos superior a la de enero.

Leer noticia completa
24 abr
Las bolsas europeas exultantes tras la victoria de Macron
brokershockpeque

La victoria del candidato de centro-izquierda Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que prácticamente asegura su elección como presidente en la segunda vuelta dentro de dos semanas, monopolizará hoy la atención de los inversores.

Leer noticia completa
24 abr
El Ibex 35 abre con una subida del 3,25%. El Euro Stoxx 50 avanza un 1,95%

24 abr
Endesa: Credit Suisse rebaja recomendación
Endesa oficinas

Los analistas de Credit Suisse, recortan la recomendación de Endesa a "neutral" desde "sobreponderar".

24 abr
El gurú financiero Mohamed El-Erian analiza las elecciones francesas

Mohamed El-Erian, economista jefe de Allianz, analiza en el siguiente vídeo los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas.

Leer noticia completa
24 abr
Abu Dabi, Rhône Capital, Carlyle y PAI pujan a la baja por Santillana para salvar a Prisa
Prisa 630px

La venta de Santillana entra ya en su recta final. El consejo de administración de Prisa analizará en los próximos días las ofertas que han presentado tres firmas de capital riesgo por su filial editorial, según informa el confidencial.

Leer noticia completa
24 abr
Los bonos francesas se anotan su mejor jornada desde diciembre
0cb2400

La prima que los inversores demandan para mantener bonos franceses sobre la deuda alemana se estrecha sensiblemente y los futuros de las acciones europeas se disparan este el lunes después de que el centrista Emmanuel Macron ganara la primera vuelta de la carrera presidencial de Francia, provocando que los inversores deshagan sus apuestas sobre los activos refugio.

Leer noticia completa
24 abr
Importantes huecos alcistas tratando de romper resistencias

Los principales índices europeos comienzan la semana abriendo importantes huecos alcistas en niveles de resistencia. Así el IBEX35 apunta a una apertura en la zona de 10700 puntos, parte alta del canal alcista que trae desde los mínimos del pasado mes de junio:.

Leer noticia completa
24 abr
Santander y BBVA enfrían su interés por Popular por el riesgo de demandas
cbpopular

La fusión de Banco Popular con un grande se enfría, al menos de momento, informa Vozpópuli. Distintos banqueros consultados por este medio señalan que no hay actualmente conversaciones en marcha y que el potencial interés por Popular de Santander y BBVA es ahora menor que a finales de 2016.

Leer noticia completa
24 abr
¿Veremos atacar el 1,1000 en el EUR/USD?
euro dolar cb

Tras las elecciones francesas de ayer el EUR/USD ha abierto con gap largo considerable, pero que no se ha prodigado más allá de la vela de apertura y en este momento está ya corrigiendo el Fibonacci 38,2% (zona 1,08500) de la subida generada por dicho hueco. También con el gap ha sido capaz de superar de nuevo los 1,09000, pero ha tardado poco en perderlos. Y además todo ello se ha producido con un volumen largo que no podemos considerar de importante.

Leer noticia completa
24 abr
Gas Natural analiza la búsqueda de socios para su red de distribución
cbgasnatural12

La venta de una parte de su red de distribución de gas en España figura entre los planes de Gas Natural Fenosa, según informa el diario Expansión.

Leer noticia completa
24 abr
Atlantia negocia con Credit Suisse 8.000 millones de financiación para opar Abertis
ep edificio abertis

El grupo de autopistas italiano Atlantia está negociando con el banco de negocios Credit Suisse financiación por valor de unos 8. 000 millones de euros para presentar su opa sobre Abertis, según informa el confidencial citando a fuentes financieras conocedoras de la operación. Este volumen de liquidez es necesario porque buena parte de la oferta por la concesionaria española se llevará a cabo en metálico.

Leer noticia completa
24 abr
Rumores: Corea del Norte podría probar mañana un misil balístico

Según fuentes militares de Corea del Sur, Corea del Norte podría probar mañana un nuevo misil balístico como conmemoración del 85 aniversario de la creación de su ejército. Otras fuentes hablan la prueba podría ser de un arma nuclear. Muchos expertos señalan que en caso de prueba nuclear el presidente Donald Trump ordenaría un ataque preventivo a Corea del Norte.

Leer noticia completa
24 abr
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
24 abr
El presidente de China pidió moderación a Trump sobre Corea del Norte
trumpxi

El presidente de China llamó este fin de semana al de EE. UU. pidiéndole que todas las partes ejerza moderación en la cuestión de Corea del Norte, según afirman medios locales. Xi dijo a Trump que se opone decididamente a cualquier acción que vaya en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Leer noticia completa
24 abr
Las Bolsas asiáticas suben tras la victoria de Emmanuel Macron
cbasia2d3

El índice Nikkei de Japón subió un 1,5 por ciento en medio de un descenso del yen, mientras que el índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico MSCI fuera de Japón ascendió un 0,3 por ciento. Sin embargo, las acciones de Shanghai cayeron un 1,7 por ciento después de que los medios estatales señalaran que Pekín toleraría más volatilidad del mercado.

Leer noticia completa
24 abr
El Nikkei 225 cierra con una subida del 1,37% a 18.875 puntos

24 abr
La victoria de Macron en Francia impulsa las bolsas de todo el mundo

La victoria de Macron ayer en la primera vuelta de las presidenciales francesas, y la más que probable victoria también en segunda vuelta, está animando las bolsas de todo el mundo. En preapertura los mercados de valores europeos suben cerca de los tres puntos porcentuales como señalábamos anteriormente. Los futuros de Wall Street ascienden cerca del punto porcentual.

Leer noticia completa