Noticias de Minuto A Minuto

24 abr
Hacienda abre la puerta a "tocar figuras impositivas" que tengan impacto en el crecimiento

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, afirmó hoy en el Fórum Europa que si en España mantiene la línea de política económica de los últimos años el alza del PIB y del empleo se mantendrán en "ritmos elevados", y señaló que en este contexto "se pueden tocar figuras impositivas que tengan impacto sobre el crecimiento".

24 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +3,24% 10. 712,7 Euro Stoxx 50 +3,80% 3. 570,95.

Leer noticia completa
24 abr
"Los inversores deberían mantener la cautela hasta ver el resultado de la segunda vuelta en Francia"

Anna Stupnytska, economista mundial de Fidelity International, dice que los inversores y los responsables políticos deberían mantenerse cautelosos hasta que termine la segunda vuelta presidencial en Francia:.

Leer noticia completa
24 abr
Bankinter: "El mercado retorna al modo risk on"
broker637

Los analistas de Bankinter realizan el siguiente comentario de mercado: "El mercado celebrará con una mezcla de alegría y alivio el resultado de las elecciones presidenciales francesas. Emmanuel Macron, el candidato de centro reformista, se ha impuesto en la primera vuelta y disputará frente a Marine Le Pen (Frente Nacional) la segunda vuelta el día 7 de mayo. " .

Leer noticia completa
24 abr
Iberdrola y Endesa deciden este miércoles si retiran la petición de reabrir Garoña

El Consejo de Administración de Nuclenor, sociedad de Iberdrola y Endesa propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), se reunirá este miércoles para decidir si la sociedad presenta el desistimiento de su petición de reapertura de la instalación.

24 abr
¿Qué está fallando?
0cb1124

El miércoles pasado volvimos de nuevo a escuchar a Praet que aún no ha llegado el momento de iniciar la normalización monetaria. Lo interesante en este caso es que, en mi opinión, el inicio de la normalización no debe ser confundido con unas condiciones financieras más restrictivas. De hecho, una política monetaria extremadamente laxa puede ser compatible con un escenario de rreciente restricción e iliquidez.

Leer noticia completa
24 abr
Los analistas de Citi son positivos con las acciones europeas tras las elecciones francesas
cbmacron92

Los estrategas de Citigroup, incluyendo al reputado Jonathan Stubbs, han dicho en una nota que el sector bancario europeo probablemente se beneficiará de la menor prima de riesgo político y de los diferenciales soberanos más estrechos después del resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas.

Leer noticia completa
24 abr
La CNMC multa a Telefónica con 3 millones por incumplir la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 3 millones de euros a Telefónica por el incumplimiento de las resoluciones de revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA).

24 abr
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 +3,49% a 3. 560 puntos. Ibex 35 +3,14% a 10. 702 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania abril 112,9 vs 112,5 esperado

El índice actual de Alemania ascendió en abril a 121,1 desde 119,5 anterior frente a 119,2 esperado.

Leer noticia completa
24 abr
Las eléctricas francesas se disparan tras el triunfo de Macron
cbedf

Las acciones de la eléctrica francesa EDF suben un 5,4% en la mañana, superando al índice francés CAC 40 después de que Macron ganara la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas por delante de Le Pen.

Leer noticia completa
24 abr
El CAC 40 registra la mayor alza en un día desde agosto de 2015

El CAC 40 sube un 3,46% en lo que es la mayor subida en un día desde agosto de 2015. Si cerrara en esos niveles finalizaría el mayor nivel desde abril de 2015.

24 abr
Europa sigue viva. Las Bolsas, lo celebran
brokerhappy

Europa no ha muerto y los mercados lo celebran. La primera ronda de las elecciones francesas se ha ajustado al guión. Macron y Le Pen se verán las caras en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo y todo hace prever que será Macron el que lleve las riendas de Francia en los próximos años.

Leer noticia completa
24 abr
Kepler eleva la recomendación sobre los bancos franceses tras elecciones

Los analistas de Kepler han elevado la recomendación sobre los bancos franceses a "sobreponderar" y añade a Societe Generale a su lista de acciones preferidas tras la victoria de Macron en las elecciones francesas.

Leer noticia completa
24 abr
Abertis: JP Morgan eleva precio objetivo
cbabertis

Los analistas de JP Morgan mejoran el precio objetivo de Abertis hasta los 15,0 euros por acción desde 14,0 euros anterior, con una recomendación de neutral.

24 abr
El sector bancario español lidera los ascensos

Fuertes subidas en el sector bancario español tras la victoria de Macron en Francia, que reduce la incertidumbre política y bajando las primas de riesgo europeo. Vemos alzas por encima del 5% en Caixabank, BBVA, Sabadell y cerca del 5% en Bankia y Santander.

Leer noticia completa
24 abr
Abertis alcanzará una participación de 100% en la unidad francesa Sanef
cbabertis

Abertis ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación adicional del 5,10% en Holding d'Infrastructures de Transports (HIT), que controla el 100% de Sanef, a CNP por un importe de €238Mn. Como resultado de esta transacción, Abertis alcanzará hasta un máximo de participación del 100% en HIT.

Leer noticia completa
24 abr
Tras las elecciones francesas llega el turno de los Bancos Centrales
cbbancoscentrales1

Apertura al alza en Europa, recogiendo los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, donde Macron y Le Pen salen vencedores y se disputarán la presidencia el próximo domingo 7 de mayo. Con el 90% de los votos escrutados, Macron habría obtenido un 23,5% de los votos, mientras que Le Pen se habría adjudicado el 22,08% de los mismos.

Leer noticia completa
24 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +3,65% 10. 755,9 Euro Stoxx 50 +3,37% 3. 556,37.

Leer noticia completa
24 abr
Eventos Empresas del Día

PharmaMar (PHM): Acogerá el domingo y el lunes un evento en Nueva York de Investigación y Desarrollo (Research and Development Event in New York).

Leer noticia completa