Las Bolsas asiáticas suben tras la victoria de Emmanuel Macron

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2017 08:08
cbasia2d3

El índice Nikkei de Japón subió un 1,5 por ciento en medio de un descenso del yen, mientras que el índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico MSCI fuera de Japón ascendió un 0,3 por ciento. Sin embargo, las acciones de Shanghai cayeron un 1,7 por ciento después de que los medios estatales señalaran que Pekín toleraría más volatilidad del mercado.

En Francia, el centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la presidencia el domingo al ganar la primera vuelta de las votaciones y clasificarse para el desempate del 7 de mayo junto a la líder de extrema derecha Marine Le Pen. El resultado disminuye el riesgo de un shock anti-establishment con Macron camino a una victoria final.

Los inversores habían temido por el futuro de la moneda única si uno de los candidatos de extrema izquierda entraban en la carrera presidencial en la segunda vuelta contra Le Pen. El euro ascendió y avanza un 1.3 por ciento a $1.0866, habiendo tocado los $1.0940. Asimismo, el oro cayó un 0,8 por ciento a 1.273,40 dólares la onza.

contador