Noticias de Minuto A Minuto

24 feb
Deutsche Bank: Estrategia bajista debajo de 18 euros

Tras revalorizarse más de un 100% desde los mínimos de septiembre del año pasado ha alcanzado una importante franja de resistencia entre 19 y 20 euros. La llegada a la misma ha dado paso a un movimiento lateral/alcista de 3 meses de duración, dando síntomas de probable movimiento brusco cercano. En diciembre perdía la directriz alcista desde septiembre y actualmente presenta un nivel clave en 18 euros.

Leer noticia completa
24 feb
Liberbank logra un beneficio de 129 millones de euros en 2016
ep sucursal banco liberbank

Liberbank registró en 2016 un beneficio neto atribuido de 129 millones, un 0,2 por ciento superior al año anterior, tras realizar las provisiones para cubrir las contingencias legales de cláusulas suelo (136 millones más otros 83 millones dotados el ejercicio 2015), en un ejercicio caracterizado por la intensificación del dinamismo comercial y de la actividad típica bancaria, con un crecimiento equilibrado al haber aumentado el saldo vivo de créditos productivos un 1,5 por ciento y elevar la captación de recursos de clientes en un 1,7 por ciento.

Leer noticia completa
24 feb
La rentabilidad de la deuda alemana de nuevo en mínimos históricos

La rentabilidad del bono a 2 años de Alemania cae a un mínimo histórico de -0,931% hoy viernes tras la caída ayer de la rentabilidad de la deuda del Tesoro de EE. UU. Las caídas de esta semana podrían ser las mayores desde julio de 2012.

Leer noticia completa
24 feb
PharmaMar sufre unas pérdidas EBITDA de 11 millones de euros en 2016

El grupo Pharma Mar presenta los resultados económicos a cierre de 2016 reportando una cifra total de ingresos (incluye ventas e ingresos por licencias) de 181 millones de euros (194 millones en 2015).

Leer noticia completa
24 feb
Eukaltel gana 62,2 millones de euros en 2016
euskaltel

Los ingresos de Euskaltel alcanzaron los 572,9 millones de euros en 2016, frente a 574 millones de euros estimación Capital Bolsa.

Leer noticia completa
24 feb
"Ruidos en la trastienda (bancos incluídos) dentro de una tendencia más débil de lo que parece"

"Las cifras de negocio de la Bolsa española evidencian una falta de pulso total, con registros acumulados en lo que va de año aún más pobres que los registrados en el mismo periodo del año anterior. En estos dos meses de 2017 el Ibex entra y sale de pérdidas de manera alternativa. Confirma la teoría de los expertos reputados de que es mejor no perder dinero, porque nada te dan los bancos, que perderlo en Bolsa. Aún así, en las últimas cinco semanas hemos observado más ruido de fondo.

Leer noticia completa
24 feb
Amadeus obtiene un EBITDA de 1.700,1 mlns euros, frente a 1.685 mlns esperados
amadeus

Amadeus incrementó su beneficio neto en 2016 en un 20,5 por ciento a 826 millones de euros. Los beneficios ajustados alcanzaron los 911,0 millones de euros en el ejercicio 2016, cifra que representa un crecimiento del 21,2% en comparación con 2015.

Leer noticia completa
24 feb
Kaplan de la Fed prevé un crecimiento del PIB del 2% en 2017

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, prevé que el PIB de EE. UU. en 2017 crecerá un 2%. Añade: - EE. UU. está cerca del pleno empleo. - Se puede retirar gradualmente la política monetaria acomodaticia, pacientemente. - La Fed debería moverse más pronto que tarde.

Leer noticia completa
24 feb
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
24 feb
La última de Trump: ¡China es un gran campeón de la manipulación de divisas!
trumpentrevista

El presidente de EE. UU. Donald Trump, en una entrevista en exclusiva con Reuters, ha declarado que ¡China es un gran campeón de la manipulación de divisas!, y añade: - Estoy totalmente a favor de la Unión Europea, creo que es maravillosa. - Abordará la reforma tributaria después de lidiar con el Obamacare.

Leer noticia completa
24 feb
Descensos generalizados en las Bolsas asiáticas
cbasia1

Los mercados bursátiles de Asia cotizan a la baja tras el cierre ligeramente alcista de Estados Unidos, donde el DJIA y el S&P 500 fueron impulsados por el sector de servicios de salud y servicios públicos.

Leer noticia completa
24 feb
¡Este fin de semana atentos a la carta de Warren Buffett!
buffetletter

Este fin de semana el mítico inversor Warren Buffett envía su carta anual a sus accionistas de Berkshire Hathaway. Como es habitual la carta será publicada en el New York Times sobre las 13:00 GMT. Será algo de lo que se hablará todo el fin de semana y tendrá efecto el lunes en los mercados.

Leer noticia completa
24 feb
Se esperan ligeros descensos en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,05% para el Ibex 35 y del 0,12% para el Euro Stoxx 50.

24 feb
Nikkei 225 cierra con una caída del 0,45% a 19.283 puntos

24 feb
China sube las importaciones de petróleo
chinaimportaccrudo

Acabamos de conocer los datos de importaciones de petróleo de China. La subida ha sido muy importante. Veamos: - Importaciones de petróleo desde Rusia +36,5% a 1,08 millones de barriles por día. - Importaciones desde Arabia Sauida +18,9% a 1,18 mbp.

Leer noticia completa
24 feb
¿Qué podría mover hoy a los mercados?

“When I was growing up I always wanted to be someone. Now I realize I should have been more specific” (Cuando estaba creciendo siempre quise ser alguien. Ahora me doy cuenta de que debería haber sido más concreta) dice Lily Tomlin, reconocida actriz, escritora y productora estadounidense, ganadora de varios premios Tony y Emmy y un Grammy.

Leer noticia completa