Noticias de Materias Primas

30 mar
Marzo cierra como el mes con el precio medio de la luz más caro de la historia, con 283,3 euros/MWh
cbfactura ep luz

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para este jueves bajará un 6,43% en relación con su registro de hoy y se situará en 239,37 euros megavatio hora (MWh), lo que no impide que marzo se convierta en el mes con el precio medio de la electricidad más caro de la historia con un promedio de 283,3 euros/MWh.

Leer noticia completa
30 mar
Sector eléctrico. Medidas para la bajada de los precios de la electricidad (valoración)
luzfactura

1-. Se fija un precio límite entre 67 y 70 eur/MWh a partir del cual se aplicará una minoración para las tecnologías inframarginales (nuclear y renovables). No se han dado detalles de los ingresos que se podrían obtener con dicha medida, medida que no tendrá retroactividad y se aplicará a todos aquellos contratos que han actualizado precio en las últimas semanas. Con esta medida esperan que se puedan firmar un mayor número de contratos bilaterales, pero “dentro de umbrales razonables”.

Leer noticia completa
30 mar
Ministro de Economía alemán: Alemania se las puede arreglar si Rusia corta el suministro de gas.
face a la penurie de main d oeuvre l allemagne devra compter sur une immigration massive dit habeck 20220111185314

Añade: El suministro de gas alemán alrededor del 25% de su capacidad. Alemania activa plan de emergencia de gas natural para asegurar su abastecimiento. Los países de la UE deben tratar juntos cualquier interrupción del suministro de gas en Rusia.

Leer noticia completa