Noticias de Materias Primas

02 abr
¡11 millones de dólares "ahogados" en el mar báltico!
nordstreamcb113

Una de las primeras víctimas de la invasión rusa de Ucrania, y sus continuas consecuencias geopolíticas y económicas, ha sido el gasoducto Nord Stream 2, un proyecto de energía masivo que llevó varios años construir y costó $ 11 mil millones.

Leer noticia completa
31 mar
El Reino Unido considera liberar también parte de sus reservas de petróleo al mercado como hará EE.UU.

31 mar
Goldman Sachs hace sonar las alarmas sobre la estrechez en el mercado mundial del cobre

31 mar
Estados Unidos liberará 1 millón de barriles por día de sus reservas estratégicas durante los próximos seis meses: comunicado

31 mar
Putin: "Las políticas de occidente conducirán al hambre"
putincbloco221

Añade: "He ordeando abrir cuentas especiales para pagos de gas en Gazprombank. Europa está lista para ignorar los intereses de sus propios ciudadanos. Las políticas de occidente conducirán al hambre". Por su parte, el canciller Scholtz afirma que: "Consulté los contratos de entrega de gas en euros y dólares, y le dije a Putin que se mantendrán así".

Leer noticia completa
31 mar
España y Portugal pedirán a la Comisión Europea limitar el precio del gas a 30 euros

31 mar
Putin: Rusia detendrá el suministro de gas si los compradores no pagan en rublos

"Los compradores de gas deberán abrir cuentas en bancos rusos". Por otro lado, el ministro de finanzas de Francia afirma: "Deben respetarse tanto la posición de Rusia sobre los pagos del gas, como los contratos existentes".

31 mar
Biden considera la liberación de enormes reservas de petróleo
petroleocbreservas22

Los precios del petróleo cayeron con fuerza el jueves después de los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está considerando la liberación de hasta 180 millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo del país.

Leer noticia completa
31 mar
¡Peligro de un shock energético en Europa con consecuencias inimaginables!
gasrusocb33

Gazprom, gasista oficial rusa, está considerando opciones de detener el suministro de gas a Europa en medio de problemas de pagos en rublos, según afirma el periódico Kommersant, citando fuentes no identificadas.

Leer noticia completa
31 mar
Según se informa, la OPEP+ seguirá con el plan de producción de petróleo existente en la reunión de hoy

Informes de Reuters, citando cinco fuentes de la OPEP+. Eso ya se esperaba, como lo han reafirmado la mayoría de los miembros clave del bloque durante esta semana. En todo caso, espere que la ronda de reuniones de hoy sea bastante breve.

31 mar
La AIE hará públicas las estimaciones de producción de petróleo de la OPEP+ para apoyar la transparencia
cbpetroleo 21312

La AIE dice que sus datos y análisis están disponibles para todos aquellos que buscan información objetiva del mercado. Esto se produce después de que la OPEP+ eliminara las estimaciones de la AIE como fuente secundaria.

Leer noticia completa
31 mar
El petróleo baja casi un 5% ante la posible liberación de más reservas de Estados Unidos
cbpetroleo quiebras s1

El precio del barril de petróleo ha comenzado la sesión de este jueves con caídas cercanas al 5% tanto en la variedad Brent como en la West Texas Intermediate (WTI) ante las informaciones que apuntan a que Estados Unidos volverá a liberar parte de sus reservas y a la expectativa de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

Leer noticia completa