Noticias de Materias Primas

08 feb
Bitcoin rompe los $ 44,000 y se detiene justo por delante del nivel de $ 45,000

08 feb
El oro se mantiene por encima de los $ 1.800 al comienzo de la semana, pero el impulso alcista sigue débil
s89d897877d

El oro cotiza por encima de los $ 1. 800, pero el panorama técnico aún no es convincente de ningún rebote importante. Los compradores de oro mostraron que todavía pelean por elevar el precio al elevarlo por encima de los $ 1. 800 y defendiendo ese nivel hasta el cierre.

Leer noticia completa
06 feb
Cerca de una nueva y mayor “fiebre del oro”
orocbfiebre

La semana pasada, el prominente empresario Hugo Salinas Price publicó un artículo en inglés titulado The Coming Gold Rush (La próxima fiebre del oro), que vale la pena leer.

Leer noticia completa
05 feb
El repunte del petróleo continúa a medida que el Brent se acerca a los 60 dólares
cbpetroleo1 short1

Un Brent a $60 sería una gran victoria para la OPEP. El WTI está por encima de $ 57 y el Brent está apenas por debajo de los $ 60 mientras continúa el repunte del petróleo crudo.

Leer noticia completa
05 feb
El precio del petróleo sube a cerca de su máximo anual
cbpetroleoalcista2

Al igual que las acciones, los precios del petróleo también están subiendo y están cerca de un máximo de un año, impulsados por los recortes de producción de la OPEP y las esperanzas de recuperación económica gracias a los programas de vacunación Covid-19.

Leer noticia completa
05 feb
El oro se encamina a su peor semana en un mes por fortaleza del dólar
cboro safer332

Los precios del oro suben hoy viernes pero van camino a sufrir su mayor caída semanal en cuatro semanas, ya que los inversores continuaban apostando en favor del dólar en el corto plazo, mientras que los rendimientos de la deuda estadounidense también suben.

Leer noticia completa
05 feb
El oro sube un 1% y recupera los 1.800 dólares

04 feb
¡Cuidado con un potencial cruce de la muerte en el oro!
cboro gold nov2

Los precios del oro no han experimentado una cruz de la muerte en más de dos años y medio. ¿Pero qué es un cruce de la muerte? Pues es el cruce de la media móvil de 50 sesiones por debajo de la de 200 sesiones, lo que en análisis técnico implica entrada en fase bajista.

Leer noticia completa
04 feb
El oro cae por debajo de los 1.800 dólares onza por primera vez desde diciembre

Se sitúa en los 1. 799$.

02 feb
Así se comportaron los principales activos en enero
recomendacioncb33

El activo más rentables el pasado mes de enero fue el petróleo, seguido por los mercados emergentes, y por las materias primas.

Leer noticia completa
02 feb
HSBC dice que su 'comprador tenga cuidado' en plata
platacb1

La firma argumenta que el precio seguirá siendo volátil y dañará a los novatos en el mercado (HSBC se refiere, más cortésmente, a 'nuevos participantes'), que probablemente se cansarán de esa volatilidad y comenzarán a vender sus posiciones, lo que empujará el precio más bajo . "comprador ¡cuidado!" agregan.

02 feb
La plata cae cerca de un 7%
cbplata a9s8d9a

Los futuros de la plata caen en estos momentos un 6,50%, por debajo de los 27,45$ la onza, después de la fuerte subida de ayer en los que alcanzó los precios más altos desde alrededor de 2013.

Leer noticia completa
02 feb
El oro permanece en un lugar complicado para comenzar el nuevo mes
s9d879a82

A pesar de la fiebre de la plata, y que ahora se está enfriando, en los últimos días, el oro apenas se ha movido en su mayor parte. El oro cae un 0,6% hoy, mientras la plata también corrige desde los máximos de ayer, y se negocia de nuevo por debajo de sus promedios móviles clave por hora a $ 1. 850-55.

Leer noticia completa
01 feb
Los minoristas centran su atención ahora en la plata
cbplata a9s8d9a

La plata ha saltado a máximos de ocho años, después de que fuertes compras por parte de minoristas se centraran en este metal precioso. Ahora la onza cotiza con una subida del 10,24% a 29,70 dólares.

Leer noticia completa
01 feb
La plata extiende el aumento a más del 9% más en el día, nuevos máximos desde agosto del año pasado

La plata gana más del 9% a $ 29,42 actualmente.