Noticias de Materias Primas

31 mar
Oro: El peor inicio de año desde 1982
cboro bond

El oro ha tenido su peor comienzo de año desde 1982 en medio de la mejora de las expectativas para la economía mundial. En el gráfico adjunto podemos ver el comportamiento del oro desde principios de 2021 (línea blanca) frente al comportamiento del oro en 1982 (línea azul), cuando bajó un 19,5% en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
30 mar
Bioplásticos más duraderos y sostenibles desarrollados aprovechando subproductos de la madera
plasticoscb1

El material resultante muestra una alta resistencia mecánica, estabilidad al contener líquidos y resistencia a la luz ultravioleta. Es un bioplástico nuevo desarrollado aprovechando subproductos de la madera, según un estudio publicado en Nature Sustainability.

Leer noticia completa
30 mar
Grandes inversores están comprando tierras agrícolas...este es el motivo
tierrasagricolascb11

Las colinas Horse Heaven en el estado de Washington son conocidas por sus vinos, parques eólicos y papas. Y, recientemente, Bill Gates compró franjas del área. El cofundador de Microsoft adquirió 14. 500 acres de la tierra fértil en 2018, lo que lo convirtió en el mayor propietario privado de tierras agrícolas en los EE. UU. , con una propiedad total de casi 250. 000 acres, según las informaciones en la publicación estadounidense The Land Report de este año.

Leer noticia completa
30 mar
El oro cotiza en los 1676 dólares por onza, cerca de los mínimos de marzo

29 mar
¿La demanda de petróleo volverá a su punto máximo?
cbpetroleo brent sh112

La preocupación de que un lento lanzamiento de vacunas en Europa frene la recuperación de la demanda de energía está haciendo que el petróleo haya caído recientemente.

Leer noticia completa
29 mar
Bonos: "Yellen lo tiene claro y el T-Note se estabiliza”"
cbbonos94 short1

En EEUU, la TIR del T-Note a 10 A se estabiliza en 1,65%. Yellen (Tesoro) planea financiar el Déficit sin alargar el vencimiento medio de la Deuda y la Fed no siente la necesidad de comprar más bonos (120. 000 M$/mes). La estrategia del Tesoro tiene sentido porque: i) el coste de financiación a 1A es de apenas 0,06% y (ii) reduce el riesgo de ver un incremento brusco en la oferta de bonos a largo plazo.

Leer noticia completa
29 mar
Actualización del Canal de Suez: El vástago del barco Ever Given todavía está atascado
evergivencb1

El CEO de Boskalis proporciona una actualización de la situación: El barco Ever Given ha sido parcialmente reflotado, pero se dice que el vástago todavía está atascado. Como tal, todavía llevará algún tiempo liberar el barco por completo y moverlo hacia un lado para que se pueda observar un paso más suave.

Leer noticia completa
29 mar
El petróleo cae un 2% al reflotar un barco del Canal de Suez
petroleocbfraking

El crudo WTI bajó un 2% por debajo de $ 60. El reciente empujón en la superficie a fines de la semana pasada se limitó más cerca del promedio móvil de 200 horas (línea azul) ya que los vendedores defendieron el nivel clave, pero el actual empujón a la baja en las noticias del Canal de Suez está probando el promedio móvil de 100 horas (rojo línea) @ $ 59. 60.

Leer noticia completa
27 mar
¿Y si la inversión valor estuviera en el AGUA?
aguacbinvertir

En los últimos años la inversión socialmente responsable (IRS) ha sufrido un crecimiento exponencial. Esta disciplina de inversión, además de basarse en fundamentos financieros, busca cumplir con unos criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG), con el fin de generar rendimientos competitivos en el largo plazo junto con un impacto social positivo.

Leer noticia completa
26 mar
El petróleo sube un 2% para comenzar el día mientras continúan las oscilaciones de ida y vuelta esta semana
cbpetroleo quiebras s1

El petróleo cotiza con una subida del 2% a 59,79 dólares para iniciar el comercio matutino europeo. Los movimientos de ida y vuelta en el petróleo esta semana continúan con las últimas subidas de hoy alimentadas por las noticias de que el Canal de Suez puede permanecer bloqueado durante al menos otra semana.

Leer noticia completa
25 mar
¿Volverá la demanda de petróleo a su punto máximo?
cbpetroleo quiebras s1

La preocupación de que un lento lanzamiento de vacunas en Europa frene la recuperación de la demanda de energía está haciendo que el petróleo haya caído recientemente.

Leer noticia completa
24 mar
Inventarios de petróleo crudo de la AIE1,91 millones vs -0,27 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE 3,80 millones vs -0,12 millones esperados. Inventarios de gasolina de la AIE 0,20 millones vs 1,18 millones consenso.

24 mar
El bloqueo del canal de Suez impulsa más de un 3% el precio del petróleo
fes334r3

El bloqueo del canal de Suez, una de las principales arterias comerciales a nivel mundial, después de que encallase este martes en la vía marítima el carguero Ever Given, ha provocado un fuerte repunte de más del 3% en los precios del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos.

Leer noticia completa
23 mar
Un superciclo de materias primas sin perdedores
materiasprimas263

Durante el año pasado, todos los principales contratos de futuros de materias primas registraron ganancias. Esta es una de las pocas ocasiones en 40 años en que ha habido un interés de compra tan amplio en materias primas, lo que ha llevado a llamar a un superciclo. Sin embargo, otras veces, cuando la mayoría de ellos subieron de precio, retrocedieron en los meses siguientes.

Leer noticia completa
19 mar
El oro rebota desde nivel de Fibonacci
g4g43223top

Los precios del oro se han recuperado desde un nivel de Fibonacci y del soporte de precios en el rango de 1675-1700. Una actitud contraria diría que el riesgo/recompensa es positivo con un precio que proviene de una condición de sobreventa.

Leer noticia completa
19 mar
Seis razones para comprar futuros de maíz en las caídas
cbmaiz sh1

El maíz ha tenido su mejor desempeño frente a sus competidores en materias primas durante 40 años. El razonamiento es el siguiente para su fortaleza: China quiere contener la inflación de los alimentos y comenzar a reparar los lazos con el Estados Unidos tras el periodo de la administración Trump.

Leer noticia completa
19 mar
El petróleo se recupera a 61 dólares después de un inicio débil
f33f3333

El crudo WTI cotiza un 1,7% hasta los 61 dólares. Al final de las operaciones asiáticas, el petróleo cayó un 1% a 59,11 dólares, pero el precio se ha recuperado hasta los máximos del día, ya que las operaciones de riesgo están mejorando a raíz de los menores rendimientos de los bonos del Tesoro.

Leer noticia completa
18 mar
La fotovoltaica supera los 8.000 MW de produccióninstantánea y cubre más del 25% de la demanda peninsular
1606301061 ventaja de la energia solar

La solar fotovoltaica alcanzó este miércoles a las 14. 03 horas los 8. 095 megavatios (MW) de potencia de generación instantánea, cubriendo así cerca del 25,5% de la demanda de ese momento y encadenando cinco días consecutivos rompiendo sus propias marcas en este sentido, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE).

Leer noticia completa
18 mar
El crudo West Texas cae a mínimo de una semana en los 63,05$

18 mar
Oro arrastrado a la baja por subida de los rendimientos a medida que continúa el dilema post-Fed
cboro 2349823

El mínimo anterior tocó los 1. 735,60 dólares, pero el oro se mantiene por encima de un nivel técnico clave a corto plazo de 1. 740 dólares actualmente en la sesión. La reacción instintiva posterior a la Fed vio al oro saltar por encima de la resistencia a corto plazo alrededor de $ 1. 740, pero los compradores nunca llegaron a intentar empujarlo hacia $ 1. 760 y el impulso puede estar comenzando a desvanecerse ahora que los rendimientos de los bonos del Tesoro están aumentando.

Leer noticia completa