Noticias de Materias Primas

16 feb
China está considerando apretar "el botón nuclear" de las tierras raras
tierrasrarascbchina1

El Financial Times señala que China estaría considerando frenar las exportaciones de tierras raras para paralizar el sector de defensa de EE. UU.

Leer noticia completa
16 feb
El clima invernal frena la producción de petróleo de EE.UU. en 2 millones de barriles por día

16 feb
Los precios del gas natural se disparan en medio de las heladas temperaturas de EE.UU.
nievecbbbb1

Los futuros del gas natural estaban liderando un aumento en los precios de la energía en todos los ámbitos el martes, ya que grandes franjas de los EE. UU. sufrían temperaturas bajo cero y se producían apagones en varios estados.

Leer noticia completa
16 feb
Primera señal de debilidad del petróleo
0gdf9g0d 1top

El crudo Brent parece estar perdiendo el soporte de corto plazo de $ 62,69 aquí. Apunta hacia un retroceso más amplio de corto plazo (ver gráfico).

Leer noticia completa
15 feb
Las materias primas siguen en su modo euforia
cbmateriales1

Los precios de las materias primas también se están recuperando con fuerza hoy, ante las expectativas de una mayor demanda a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia. El estaño ha alcanzado un máximo de siete años, lo que el Financial Times atribuye a un "frenesí de compras impulsado por las fábricas" que han agotado las existencias físicas del producto.

Leer noticia completa
15 feb
El petróleo parece imparable en medio del trading de reflación
cbpetroleoalcista2

El petróleo extiende las subidas. El trading de reflación ahora está impulsado por el clima frío, así como por los bancos de inversión que últimamente señalan que el mercado del petróleo es alcista. El RSI se encuentra actualmente en 83,5, no lo hemos visto tan alto en los tiempos "modernos".

Leer noticia completa
15 feb
La plata sube un 1% hoy, ¿qué niveles observar?
g54gt3333top

La plata cotiza en los máximos del día antes de las operaciones en América del Norte. Con el oro bastante decepcionante para comenzar el año, mucha atención en el espacio de los metales preciosos se ha vuelto hacia la plata (y el platino), especialmente con la reciente subida del primero hacia los $ 30 para comenzar el nuevo año.

Leer noticia completa
15 feb
El cobre en su nivel más alto desde 2012 a medida que las acciones globales aumentan sus ganancias
cbasia82j282

El cobre subió al nivel más alto desde 2012, ya que el clima de riesgo en los mercados globales ayudó a impulsar las acciones y presionó al dólar. Los precios se han disparado debido al optimismo de que el uso de vacunas contra el coronavirus contribuirá a una recuperación del crecimiento mundial. Los precios subieron un 5,3% la semana pasada en la Bolsa de Metales de Londres, la mayor subida desde julio.

Leer noticia completa
12 feb
Goldman Sachs cree que las materias tienen un "superciclo" alcista por delante
materiasprimascb1

S&P entrevistó a un analista de Goldman Sachs destacando las ganancias del petróleo y el cobre en el futuro. Puntos principales: El petróleo tiene muchas ventajas, los precios del cobre ya están en niveles de superciclo.

Leer noticia completa
12 feb
El petróleo se gira a la baja desde el techo del canal alcista
cbpetroleo quiebras s1

Cada gestor macro se ha vuelto optimista últimamente, pero el petróleo ya se ha comportado muy bien. Ha estado ocupado descontando la reactivación. Por ahora, el crudo está solo girándose desde la parte superior del canal de tendencia.

Leer noticia completa
12 feb
El oro cae a medida que el dólar consolida, el panorama técnico comienza a verse inestable nuevamente
lsjkdnujtop

El oro está cotizando en nuevos mínimos en el día, ya que el dólar se mantiene más firme para comenzar el trading matutino europeo. La caída del oro en los últimos dos días se produce después del rechazo en el promedio móvil de 200 días (línea azul), así como del soporte de la línea de tendencia perdido, ahora convertido en resistencia, justo por encima del nivel de $ 1. 850.

Leer noticia completa
11 feb
Crudo, petroleras y expectativas de inflación
k8jv882top

El petróleo se ha movido a la par con las expectativas de inflación durante los últimos meses, aunque existe una brecha que sigue siendo "obstinadamente" amplia. El impulso del petróleo es fuerte, pero está comenzando a acercarse a niveles de resistencia mayores.

Leer noticia completa
11 feb
Cobre cotiza cerca de máximo 8 años
cbasia82j282

El cobre, tras cuatro días de alzas que elevaron los precios del metal a máximos de ocho años, se toma una pauta. Pero muchos analistas pronostican una racha alcista de varios años, ya que la demanda supera a la oferta.

Leer noticia completa
11 feb
Petróleo: Noruega podría hacer huelga en los campos Troll y Sverdrup
petroleo

Safe union hablando sobre una posible huelga a partir del 16 de febrero.

11 feb
La especulación minorista se centra ahora en las compañías de marihuana
cbmarihuana

La inversión de rebaño continúa en los foros de Reddit. Durante la sesión de ayer, los usuarios de esta red social provocaron el rebote irracional de las compañías de cannabis. En concreto, (i) Tilray rebotó +51% ayer y +112% en la semana, y (ii) Aurora Cannabis +21% ayer y +42% en la semana.

Leer noticia completa
11 feb
Petróleo: Deutsche prevé que la OPEP + aumente producción 3 meses seguidos (y más)
petroleocbfraking

Los analistas de Deutsche Bank pronostican aumentos de producción de medio millón de barriles / día en marzo, abril y mayo En las reuniones de la OPEP + esos meses. Luego otra subida de 500k bbl / día en junio.

Leer noticia completa
11 feb
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Aparenta costarle llegar a los 60
petroleocrash1

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis: Al crudo WTI aparenta costarle llegar a los 60. Aparenta, puesto que ante la llegada a los 60 parece que le cuesta seguir subiendo. Es lógico pues los 60es una resistencia clave por precio. Pero visto como ha subido desde que supero lo 55, creemos que por lo menos intentará superar los 60. Eso sí previa parada técnica típica antes de superar una resistencia clave.

Leer noticia completa
10 feb
Inventarios semanales de petróleo -6,645 millones frente -800.000 esperados

Gasolina + 4,259 millones frente a + 2,100esperados. Destilados -1,732 millones frente -1,327 esperados. Utilización de refinería + 0,7% frente a -0,1%.

08 feb
El gráfico semanal: La plata frena el 'populismo' especulativo
platacb1

Gamestop, el valor al que habían dirigido sus compras los inversores minoristas aglutinados en torno al foro "Wall Street Bets" (WBS) de la red social Reddit, ha sufrido una caída de más del 80% la semana pasada, haciendo buena nuestra recomendación de estar totalmente apartados de este tipo de movimientos especulativos.

Leer noticia completa
08 feb
El oro sube por segunda sesión, recuperándose de un mínimo reciente de 2 meses