Noticias de Materias Primas

01 may
La próxima burbuja financiera es...¡el queso cheddar!
zzzzqueschche

Pues sí, aunque parece una broma el titular de la noticia, los comercientas de futuros de EE. UU. están acumulando de una manera compulsiva queso cheddar en medio de una carrera enloquecida para asegurarse suministros. Vean el siguiente gráfico:.

Leer noticia completa
01 may
Las materias primas no han hecho esto en 50 años
materiasprimas263

Las materias primas siguen siendo noticia, y con razón. Si bien la madera ocupa todos los titulares, la participación de los productos básicos es amplia. La tasa de cambio de 252 días para el índice de materias primas de Bloomberg acaba de cruzar por encima del 46%, un nivel alcanzado por última vez en 1980.

Leer noticia completa
29 abr
¡Olvídese del oro!...hay una manera mejor de invertir en los metales preciosos
orocbplatabb

Hay una “historia interesante” en torno al oro en este momento, según un inversor, que dijo que había mejores formas de jugar con los metales preciosos en este momento.

Leer noticia completa
28 abr
El príncipe heredero saudí dice que el reino está en conversaciones para vender el 1% de Aramco a una empresa líder mundial en energía
prince-mohammed-bin-salman-arabie-saoudite

Arabia Saudita está en conversaciones para vender el 1% del gigante petrolero estatal Saudi Aramco a una “empresa líder en energía mundial”, dijo el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, en un canal de noticias propiedad de Arabia Saudita esta semana.

Leer noticia completa
28 abr
Pronósticos de petróleo (WTI y Brent) para este año: $ 63 / bbl y $ 60 respectivamente
cbpetroleo brent sh112

Pronósticos del BoA, los analistas del banco esperan: Brent y WTI promediarán $ 63 / bbl y $ 60 / bbl, respectivamente, en 2021. Nuestras proyecciones de oferta y demanda sugieren un déficit de 1,3 millones de b / d en 2021 seguido de un superávit de 170k b / d en 2022 .

Leer noticia completa
28 abr
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Se mantiene sobre los 60
petroleocbcae

El crudo WTI se mantiene sobre los 60. Este es el título del vídeo análisis del día de hoy. En el último monográfico que hicimos del crudo ya comentábamos que el pasado día 14 de este mes de marzo recuperaba con claridad la zona de los 60. Pues bien, hasta la fecha se ha mantenido con claridad sobre dicho precio, sin atisbos de querer perderlos en ningún momento.

Leer noticia completa
28 abr
Goldman Sachs prevé que el petróleo se dirigirá a los $ 80 / bbl debido al mayor aumento de la demanda
petroleo-pozo

Goldman Sachs sobre petróleo y materias primas: Las materias primas subirán un 13,5% en los próximos seis meses Petróleo a $ 80 / bbl, el consumo global aumentará 5. 2mb / d durante los próximos seis meses, que es un 50% más grande que el próximo mayor aumento durante ese período desde 2000 . "La magnitud del próximo cambio en el volumen de demanda - un cambio que la oferta no puede igualar - no debe subestimarse " .

Leer noticia completa
27 abr
El precios de las materias primas alcanza máximo de casi 2 años
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los precios de las materias primas al contado han alcanzado su nivel más alto en casi 2 años, pero siguen estando lejos de su nivel máximo.

Leer noticia completa
27 abr
Este será el sector de moda en los próximos años, y aquí es dónde hay que invertir
gasnaturalcb11

El mercado de productos básicos es en gran parte incierto y requiere la atención de los inversores en todo momento. Funciona sobre la relación oferta-demanda, que puede fluctuar incluso con el más mínimo cambio de política de los países desarrollados.

Leer noticia completa
26 abr
El presidente de Irán dice que "se ha logrado un progreso significativo" en las negociaciones del acuerdo nuclear

Irán se encuentra en medio de un fuerte repunte del Covid-19, con casi 500 personas muertas ayer (un récord). Pero los ojos del mundo están puestos en las negociaciones en torno a un acuerdo nuclear, y las conversaciones se reanudarán hoy.

Leer noticia completa
26 abr
Oro cotiza estable y el paladio cerca de récord
cboro bond

El oro cotiza sin grandes cambios el lunes apoyados por la debilidad del dólar antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana. El oro al contado recupera 0,1% a 1. 779,73 dólares la onza.

Leer noticia completa
24 abr
¿Está entrando el mercado en un superciclo de materias primas?
naviesmaritimecb1

Los precios de las materias primas se han apuntado fuertemente al alza en 2021 hasta el momento, y los aumentos repentinos de la demanda ayudaron a impulsar esta tendencia. Esta trayectoria ha continuado prácticamente sin cesar durante los primeros meses del año, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse si estamos entrando en un superciclo de materias primas.

Leer noticia completa
22 abr
Plástico ecológico hecho de desechos de pescado
zzzzplastpplas1

Los poliuretanos, un tipo de plástico, están prácticamente en todas partes; por ejemplo, en zapatos, ropa, frigoríficos y materiales de construcción. Pero estos materiales tan versátiles tienen un gran inconveniente. Derivados del petróleo, tóxicos en su síntesis y lentos en su descomposición, los poliuretanos convencionales no son respetuosos con el medioambiente.

Leer noticia completa
22 abr
Oro corrige tras la reciente subida
cboro bond

Los precios del oro desciende desde un máximo de dos meses antes de la decisión del Banco Central Europeo sobre tasas de interés, mientras que la preocupación por la oferta impulsa al paladio a cerca de un máximo histórico alcanzado en la sesión anterior.

Leer noticia completa
22 abr
Vídeo análisis del futuro del oro: Nuevo intento de atacar resistencia de los 1.800
cboro shdr111

El oro, nuevo intento de atacar resistencia de los 1. 800. Comentábamos en el anterior monográfico, así como en las emisiones diarias que la resistencia actual clave era la de los 1. 800. Esta se producía al superar la anterior, que era el Fibonacci 61,8% menor de la caída previa en los 1. 761.

Leer noticia completa
21 abr
Inventarios semanales petróleo AIE 594.000 frente -2,975 millones esperados

Inventarios gasolina 85. 000 frente 464. 000 esperado. Inventarios destilados -1,073 millones frente -1,70 millones esperados.

21 abr
Esto explica el rally de las acciones ligadas al Cannabis
cannabiscb22

El 20 de abril se celebra el Día mundial del canabis, una sustancia que ha pasado en los últimos años a convertirse en un activo de inversión al calor de la regulación que han llevado a cabo muchos países, con Canadá y EE. UU como grandes protagonistas.

Leer noticia completa
20 abr
El petróleo sube a 68 dólares por interrupciones en las exportaciones de Libia
cbpetroleo 21312

Los precios del petróleo avanza hasta los 68 dólares el barril, su mayor nivel en un mes, debido a la interrupción de las exportaciones de Libia y expectativas de un descenso en los inventarios de Estados Unidos. Sin embargo, el repunte de casos de coronavirus en Asia limita las subidas.

Leer noticia completa
20 abr
"Es razonable que los precios del petróleo estén entre $ 60 y $ 75", afirma experto
yergindancb11

Las presiones de oferta y demanda se compensarán entre sí en el mercado del petróleo, y es razonable esperar que los precios estén en el rango de $ 60 a $ 75 dentro de un año a medida que los países se recuperen de la crisis del coronavirus, dijo el experto en petróleo Dan Yergin.

Leer noticia completa
19 abr
Amazon desarrollará 170 MW nuevos solares en España y alcanzará los 369 MW en el país