Noticias de Materias Primas

30 dic
La demanda de gas natural en España cae en 2020 casi un 10%
ep gas cuina de gas gas natural recurs

La demanda total de gas natural en España en 2020 ha alcanzado los 360 teravatios hora (TWh), lo que representa una caída de en torno al 9,6% con respecto al ejercicio anterior, según datos de Enagás.

Leer noticia completa
30 dic
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -6,065 millones frente -2,583 millones esperados y -562.000 barriles anteriores

Inventarios destilados 3,095 millones frente 529. 000 barriels esperados y -2,325 millones anteriores. Inventarios gasolina -1,192 millones frente 1,662 millones esperados y -1,125 millones anteriores.

30 dic
Mientras bitcoin se dispara, el oro, se mantiene estable esta mañana
cboro shdr111

En agosto, el oro alcanzó un récord de más de $2. 000/oz, pero ha retrocedido desde entonces. Brad Bechtel de Jefferies reconoce que los dos activos lo pasarán mal el próximo año: "El oro sigue languideciendo en torno a los 1. 875 dólares y, aunque sigue siendo la reserva de valor preferida del mercado, se ve un poco retrasada. ".

Leer noticia completa
29 dic
Sube el petróleo por esperanzas de que estímulo en EEUU anime demanda de combustible
cbpetroleoalcista2

El precio del petróleo avanza algo más del punto porcentual en EEUU y Europa animado por una expansión de los estímulos que impulsaría la demanda de combustible y el crecimiento económico.

Leer noticia completa
29 dic
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Estable en los 45-50
petroleo-pozo

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, estable en los 45-50. Así es, es precio ha encontrado acomodo un escalón por encima de lo que lo hacía hasta primeros de diciembre.

Leer noticia completa
28 dic
Vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas: Acaban el año con más alzas
cbcommodities short

Detallaremos en el vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas, acaban el año con más alzas. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT la situación de dichos mercados.

Leer noticia completa
24 dic
Petróleo: ¡Feliz Navidad! El regalo de la vacuna
cbpetroleo92 short1

La demanda de petróleo y el exceso de inventarios siguen siendo bajistas. Los flujos especulativos y la liquidez son extremadamente pobres. Disciplina de las refinerías ayuda a equilibrar la oferta de productos pero mata la demanda de crudo. ¿Qué está fuerte? Narrativa y sentimiento.

Leer noticia completa
24 dic
El oro sube ante la debilidad del dólar mientras el mercado apunta a un acuerdo de Brexit
cboro s sh1

Los precios del oro subieron el jueves, apoyados por un dólar más débil antes de un acuerdo comercial Brexit ampliamente esperado y debido a que las incertidumbres en torno a una nueva variante del coronavirus suavizaron el optimismo de las vacunas.

Leer noticia completa
23 dic
Repsol: Amundi eleva su participación en el capital de la petrolera
ep sede repsol

La gestora de activos Amundi ha elevado su participación en Repsol hasta el 4,5% del capital desde el 2,75% de la posición anterior. La participación asciende a 68,73 millones de acciones de la petrolera, por un valor cercano a los 545 millones de euros.

22 dic
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Superará los 1.900 antes de fin de año?
cboro shdr111

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro: ¿Superará los 1. 900 antes de fin de año? Si fuéramos 100% categóricos en la respuesta del título, seriamos adivinos y les aseguro que no lo somos. Y con la que está cayendo menos aún.

Leer noticia completa
22 dic
El petróleo se deja cerca del 2% lastrado por la nueva variante del coronavirus
cbpetroleobajista1

Los precios del crudo se dejan cerca de un 2% a menos de 50 dólares por barril, extendiendo las caídas de la sesión anterior, debido a que la nueva variante de coronavirus del Reino Unido revivió las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.

Leer noticia completa
19 dic
Las energías renovables baten récord de producción histórico en 2020 en España
energiarenovable

Las tecnologías renovables produjeron en 2020 el 43,6% de toda la electricidad en España y registran así su mayor participación en el mix de generación desde que se cuenta con registros desde año 2007. La cuota de producción verde de 2020 es 6,1 puntos porcentuales superior a la de 2019 y está 3,2 puntos porcentuales por encima del anterior máximo de participación anual, registrado en 2014.

Leer noticia completa
17 dic
El petróleo alcanza máximo 9 meses tras caída de inventarios de EEUU
cbpetroleo quiebras s1

El petróleo ha subido a un máximo de nueve meses el jueves tras datos que mostraron una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, en un avance apoyado por el progreso hacia un acuerdo de estímulo fiscal en Washington y una fuerte demanda en Asia.

Leer noticia completa
16 dic
Mala noticia para el sector de energías renovables
renovableszb

En lugar de que el coste de las subvenciones a las renovables sea asumido por todos los usuarios a través del recibo de la luz que pagan cada mes, el Gobierno plantea que éste coste sea asumido por las empresas energéticas sean petroleras, eléctricas o gasistas.

Leer noticia completa
16 dic
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -3,135 millones de barriles frente -1,937 millones esperados y +15,189 millones anteriores

Inventarios destilados 167. 000 barriles frente 886. 000 barriles esperados y 5,222 millones anteriores. Inventarios gasolina 1,020 millones frente +1,614 millones esperados y +4,222 millones anteriores.

15 dic
La AIE revisa a la baja la demanda global de petróleo para 2020 en 50.000 barriles día
petroleocbcrash1

La Agencia Internacional de la Energía afirma: La demanda europea cae con el cuarto trimestre más bajo que el tercer trimestre debido a los bloqueos reimpuestos. Las existencias mundiales de petróleo entrarán en déficit en comparación con los niveles de finales de 2019. La escasa demanda de aviación es la razón de los pronósticos a la baja.

Leer noticia completa
15 dic
El índice de mineros australianos sube al más alto desde 2008
ep los mineralesuna laguna segoviana clavesidentificarbusquedavidamarte

Niveles más altos en más de una década. El repunte del mineral de hierro y la fuerte demanda china hacen subir los precios. Espere actualizaciones en las previsiones de ganancias de los analistas para los mineros, según Andrew McAuley, director de inversiones de Credit Suisse Private Bank en Australia.

14 dic
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Se afianzan los 45 tras reunión OPEP+
petroleocrash1

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, se afianzan los 45 tras reunión OPEP+. Efectivamente se ha afianzado el precio sobre los 45, pero el tema tiene peros. El más importante es que la superación de los 45 no se ha visto refrendada por grandes volúmenes largos, aunque si consolidaciones.

Leer noticia completa
14 dic
La OPEP recorta su previsión de demanda de petróleo en el primer trimestre en un 1 millón de barriles día

Prevé la demanda en 2020 cayendo en 9,77 millones de barriles por día, frente a la caída de 9,75 millones que preveía anteriormente. Prevé la demanda de petróleo en 2021 subiendo en 5,9 millones de barriles por día, frente una subida de 6,25 millones esperada anteriormente.

11 dic
Nuestro modelo apunta al oro a $ 2100 / oz el próximo año en estos 3 supuestos
orocb7

ANZ Research analiza sus perspectivas para el oro durante el próximo año. Nuestro modelo de valoración del oro sugiere que el oro debería cotizar alrededor de USD 2. 100/oz el próximo año, asumiendo: La inflación de EE. UU. sube al 1,7%. El índice USD cae a 90 Los rendimientos de los bonos a 30 años se mantienen estables en torno al 1,6% .

Leer noticia completa