Noticias de Materias Primas

27 feb
Repsol: En el escenario base de Jefferies vale 10 euros, en el optimista casi 14 euros.
cbrepsol1 short1

Los analistas de Jefferies establecen tres escenarios para las acciones de Repsol que comentamos a continuación: Escenario base Márgenes de refino en línea con las medias históricas. Fuerte subida del precio de gas hasta 2025. Brent en promedio en los 55 dólares barril. Precio objetivo descuento de flujos de caja 10 euros por acción.

Leer noticia completa
26 feb
Los metales también sufren una jornada de ventas
cboro plata 111

Los precios de los metales preciosos también se han visto afectados en la jornada de hoy por el sentimiento negativo de los inversores, con los precios del oro, la plata y el platino a la baja. El oro tocó un mínimo de ocho meses ($ 1. 755 la onza) esta mañana antes de un pequeño rebote. Ahora cotiza en 1. 758 dólares.

Leer noticia completa
24 feb
Inventarios dInventarios de petróleo crudo de la AIE 1,285 millones vs -5,190 millones esperados y -7,25 millones anteriores

Inventarios destilados -4,969 millones de barriles frente -3,746 millones esperados y -3,422 millones anteriores. Inventarios gasolina 12. 000 barriles frente -3,062 millones esperados y 672. 000 barriles anteriores. Datos bajistas para el petróleo.

24 feb
El petróleo crudo sube a un nuevo récord intradiario antes de los datos de inventario
petroleo-pozo

El precio de los futuros del petróleo crudo WTI para entrega en abril se movió a un nuevo máximo de sesión de 62,93 dólares. Eso estuvo justo por debajo del alto precio de ayer de $ 63. Técnicamente, el precio mínimo de ayer rebotó en su promedio móvil de 100 horas. Hoy, el promedio móvil de 100 horas también mantuvo el soporte antes de que el precio comenzara a girar al alza.

24 feb
Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en 2020, impactadas por el Covid, el Brexit y aranceles
zzzzvinviivnn1

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor en 2020, hasta alcanzar los 2. 616,1 millones de euros, mientras que en volumen se redujeron un 6%, hasta los 2. 012 millones de litros, impactadas por el efecto del coronavirus, el Brexit o los aranceles impuestos por la Administración de Estados Unidos, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Leer noticia completa
24 feb
¿Están las energías renovables cerca de una "burbuja"? El CEO de Endesa cree que sí
energiaverdecb11

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha considerado que el 'boom' de salidas a Bolsa de renovables que vive el mercado puede suponer "una burbuja", con un objetivo de "extraer valor a corto plazo", algo con lo que "no está de acuerdo, pero respeta".

Leer noticia completa
23 feb
Bank of America mejora su previsión para el petróleo
cbpetroleoalcista2

Los analistas de BofA Global Research elevan su pronóstico promedio para el Brent a 60 dólares por barril para 2021. Esperan que el precio del mercado supere los 70 dólares.

Leer noticia completa
23 feb
Morgan Stanley prevé que el petróleo haga un pico de 70$ en el tercer trimestre
petroleocrash1

"una de las lecciones del mercado del petróleo durante la última década, y nuevamente en 2020, es que el impulso generalmente dura más de lo esperado", afirman los analistas de materias primas de Morgan Stanley. Añaden:.

Leer noticia completa
23 feb
El petróleo sigue subiendo pero enfrenta resistencias importantes
petroleo-pozo

El petróleo sube hoy otro 1% cotizando alrededor de los 62,50 dólares barril. La fortaleza en los últimos meses de la materia primas es evidente. Los analistas de Morgan Stanley, como luego detallaremos, han aumentado sus previsiones para el crudo en 2021, y esperan que alcance un pico en el tercer trimestre del año en los 70 dólares barril.

Leer noticia completa
23 feb
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: ¿Podrá mantenerse sobre los 60?
petroleocbcrash3

¿Podrá mantenerse sobre los 60? Este es el vídeo análisis del día de hoy. Debimos añadir al título de este artículo, si esta vez podrá mantenerse. Sobre todo, porque el intento de la semana pasada resulto infructuoso.

Leer noticia completa
22 feb
¿Por qué el aumento del precio de la plata podría ser sólo el comienzo?
platacb1

Si bien la tendencia al alza continúa para la mayoría de los valores en febrero, la plata se ha mantenido en el centro de atención por varias razones. El inicio del mes fue un nivel histórico de volatilidad en el espacio físico de la plata, con una atención coordinada proveniente de Reddit a través de Wall Street Bets.

Leer noticia completa
20 feb
Las grandes tecnológicas dominan el mercado de “energía verde”
energiasolarcbagricultura

Parado sobre una turbina eólica gigante en Texas, a 300 pies sobre el suelo, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, levantó una botella de champán sobre su cabeza y la estrelló contra la máquina. Estaba bautizando Amazon Wind Farm Texas, una instalación de 253MW cerca de la ciudad de Snyder, y no pudo resistir una leve sonrisa a la cámara, mientras el champán goteaba por la turbina.

Leer noticia completa
19 feb
El petróleo extiende pérdidas mientras Texas se prepara para reanudar la producción
cbpetroleo quiebras s1

Los precios del petróleo caen el viernes desde máximos recientes, a medida que las empresas de energía de Texas en Estados Unidos se alistaban para reanudar la producción de sus campos de crudo y gas que tuvieron que ser cerrados por una ola de frío extremo.

Leer noticia completa
19 feb
Vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas: Estabilizadas
materiasprimas263

Detallaremos en el vídeo análisis de futuros de materias primas agrícolas: Estabilizadas. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Leer noticia completa
18 feb
Los inversores están ‘persiguiendo el cobre y la plata’, pero deberían probar el oro, dice un analista
cboro66

Algunos inversores prefieren el cobre y la plata como componentes de los vehículos eléctricos, pero pueden estar perdiéndose otro metal.

Leer noticia completa
18 feb
Un mundo sin energías fósiles cada vez más probable
petroleocbfraking

Para frenar nuestra crisis climática, debemos poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles y alimentar al mundo con energías renovables. Eso puede haber parecido descabellado hace una década dado el costo de instalación de energía eólica y solar en ese momento, pero el precio de las energías renovables ha estado cayendo rápidamente. En 10 años, el precio de la electricidad solar cayó un 89% y el precio de la energía eólica terrestre cayó un 70%.

Leer noticia completa
18 feb
Inventarios semanales de petróleo -7,257 millones frente -2,150 millones esperados y -6,645 millones anteriores

Inventarios semanales gasolina +672. 000 barriles frente +1,477 millones esperados. Inventarios destilados -3,422 millones frente -1,549 millones esperados.

18 feb
Oro rebota gracias a la corrección de los rendimientos de los bonos Tesoro EEUU y debilidad del dólar
cboro bond

Los precios del oro suben el jueves tras tocar un mínimo de dos meses y medio, ya que el metal encontró apoyo en la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la debilidad del dólar. El oro al recupera un 0,6% a 1. 786,81 dólares por onza, tras haber alcanzado el miércoles a su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, de 1. 768,60 dólares.

Leer noticia completa
17 feb
El oro cae a mínimo de dos años

El oro ca a 1. 784 dólares la onza, el menor nivel desde el 1 de diciembre de 2020.

17 feb
Vídeo análisis del futuro del oro: Nuevo intento de perder los 1.800
cboro 2349823

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro: Nuevo intento de perder los 1. 800. Ayer de nuevo volvía a cerrar por debajo de los 1. 800.

Leer noticia completa