Visión de mercado: "Las valoraciones siguen siendo atractivas"

Natalia Aguirre de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2019 14:00 - Actualizado: 14:00
bolsaseuropeascb2

Tras subidas del +20% EEUU y +15% Europa desde fin dic-18, las valoraciones siguen siendo atractivas en las bolsas europeas, pero insuficientes a nuestro juicio para subidas adicionales sustanciales hasta que se confirme el suelo en la desaceleración económica.

De hecho, lo que ha impulsado las subidas ha sido el tono más acomodaticio de los bancos centrales ante las renovadas dudas sobre el ciclo económico.

El BCE en su reunión de principios de marzo ofreció un discurso muy "dovish", rebajando sus previsiones de crecimiento y afirmando que el balance de riesgos sique orientado a la baja. En este contexto, retrasa la subida de tipos a finales de 2019 y anuncia un tercer TLTRO o inyección de liquidez a la banca cuyo objetivo principal parece ser apoyar a Italia, tanto a su sector bancario como a su deuda. Sin embargo, el débil escenario macro que subyace a sus decisiones y el retraso en la normalización de los tipos de interés (que el mercado no espera que comience hasta mediados de 2020) presiona al sector bancario, con elevado peso en el Ibex, tal y como se vio en la negativa reacción del mismo a la decisión del BCE. (Leer más)

contador