Una visión optimista ante la temporada de resultados del tercer trimestre

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2019 20:58
cbresultadosempresariales

En una nota, Jonathan Golub, estratega jefe de renta variable estadounidense de Credit Suisse, dijo que las ganancias del tercer trimestre del consenso apuntan a una disminución del 2.1% para el S&P 500 (los datos de Refinitiv hasta el miércoles muestran una disminución del 3.1%), pero anticipó que los resultados finales mostrarán crecimiento.

Según Golub, suponiendo un nivel típico de resultados mejor de lo esperado, los resultados finales deberían mostrar un crecimiento más cercano al 1.5%. Sin embargo, excluyendo las recompras, es probable que las ganancias muestren una modesta contracción.

Golub señala que "aunque es probable que las tendencias de crecimiento sean anémicas, se espera que la compañía típica entregue un resultado más sólido del 6.4%, excediendo el índice de referencia en un 4.9%". Los principales culpables de esos resultados anémicos, según Golub, son las empresas de energía, y se espera que los ingresos muestren una contracción del 9,5% gracias a una disminución del 19% en los precios del petróleo interanual. En general, el sector está obteniendo el 1.2% de los ingresos y el 1.9% del crecimiento de beneficio por acción del S&P 500.

Si bien los ingresos tecnológicos permanecen en terreno firme, según Golub, las compañías tecnológicas de mega capitalización están mostrando fuertes presiones de margenes, con una extracción de 14.8% de las ganancias frente a una extracción del 3.6% para el S&P 500 excluyendo esos nombres tecnológicos importantes.

contador