Una gran temporada de resultados no es igual a subidas en las bolsas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 11:43 - Actualizado: 09:57
cbinterrogaciontrader1 short

Aunque Savita Subramanian, estratega de acciones de Bank of America, elevó recientemente su estimación de beneficio por acción del S&P 500 para 2021, mantiene sin cambios su objetivo de fin de año en 3.800. Eso es un poco más del 8% por debajo de los niveles actuales. Pero, la correlación entre el comportamiento de las acciones y el crecimiento de los beneficios trimestrales/anuales es baja. Con esto, ve una serie de razones para ser cauteloso.

En primer lugar, el Sell Side Indicator de BofA, una medida contraria del sentimiento, está a menos de 1 ppt de la euforia. Además, dice que la valoración del S&P 500 "indica rendimientos insignificantes" durante la próxima década.

Otro factor son los rendimientos descomunales recientes. Subramanian dice que los rendimientos de desviación estándar de +2 "preceden a pérdidas el 75% de las veces". Dice que el S&P 500 registró retornos de 12 meses de +54% hasta marzo, marcando el mejor período de 12 meses desde 1936, o el tercero más alto registrado, y 2.3 desviaciones estándar por encima del promedio.

Mientras tanto, el cálculo del valor razonable de Subramanian "arroja un S&P 500 en 3.635". Esto, dice, se basa en su pronóstico de ganancias ajustadas cíclicamente para 2022 de $173.

Finalmente, dice que la prima de riesgo de acciones (ERP) ha caído por debajo de 400 puntos básicos, lo que es una señal negativa contraria. Señala que esta es solo la tercera vez desde la crisis financiera global que el ERP ha caído por debajo de 400pbs. Las dos instancias anteriores fueron en enero de 2018 y septiembre de 2018", después de lo cual el S&P 500 registró caídas de máximo a mínimo del -10% y -20%, respectivamente. "En cualquier caso, Subramanian prefiere a las pequeñas empresas sobre las grandes, a los cíclicos frente a los defensivos, el gasto de capital sobre el consumo y las acciones sobre los bonos.

"Dada nuestra perspectiva positiva sobre el crecimiento económico y de las ganancias, más el potencial de una gran recuperación en el gasto de capital, preferimos áreas ligadas al PIB y al gasto de capital".

contador