UBS dice que espera aprobación de emergencia de 1-3 vacunas en el 4T de 2020 y esto impulsará la rotación en las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 12:27 - Actualizado: 12:26
cbvacuna23

El brazo de gestión de activos de UBS dice que esperan algún tipo de aprobación de emergencia de entre una y tres vacunas contra el coronavirus durante el cuarto trimestre de 2020, y agrega que esperan que "la aprobación completa para una amplia inoculación comience a mediados del próximo año".

Teniendo en cuenta este desarrollo, la firma dice que esperarían que la aprobación de la vacuna ayude a generar una rotación en el espacio de las acciones, y que los inversores pasen de las empresas de tecnología de mega capitalización, según lo que hemos estado viendo, a acciones de valor/cíclicas.

En cuanto a las acciones en general, la firma dice que prefieren "acciones concretas fuera de Estados Unidos", señalando que los mercados emergentes, particularmente América Latina, destacan ya que las respectivas monedas también se ven bastante atractivas.

En el ámbito más amplio de las cosas y si nos fijamos en los próximos 2-3 años, este tema en particular es bastante común, como también lo describió Morgan Stanley ayer.

Pero, por supuesto, el tiempo lo es todo y mucho de esto dependerá en gran medida del avance de la vacuna y de cómo eso cambiará el panorama económico mundial, es decir, hará que las cosas vuelvan a ser como antes antes del coronavirus.

contador