¿Será la vanidad de los políticos el hecho que colapsará al mundo?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 10:30 - Actualizado: 08:00
vanidadcb1

El próximo 10 de noviembre se celebrarán en España unas nuevas elecciones generales. Las cuartas en los últimos cuatro años. ¡A elección por año! ¿Serán estas definitivas para formar un gobierno estable? Quien lo sabe.

Los ciudadanos de este país han identificado a los políticos como uno de sus principales problemas. Su descrédito es amplio, y no creemos que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Y este descrédito no surge exclusivamente en la acción política. Se traslada a otros ámbitos. "Muchos dicen que vivimos en una era de “posverdad”, en la que los hechos son rechazados y la gente se aferra a sus creencias, pese a que estas sean ampliamente desacreditadas. Pero lo cierto es que ha pasado así a lo largo de la historia. La mente humana suele filtrar la información que recibe y descarta aquella que vaya en contra de sus creencias y su percepción del mundo", comentaba recientemente el economista Guillermo Barba, en un interesante artículo que comentaremos a continuación:

Hay muchos estudios científicos que se han abocado a investigar por qué los hechos no suelen cambiar la opinión de las personas. (Leer más)

contador