¿Se encamina el dólar a un mercado bajista?

Amundi Pioneer Asset Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2019 16:38
cbdolarbajista4 short

El dólar está listo para entrar en un "mercado bajista modesto" mientras los rendimientos del Tesoro colapsan tras el giro de la Reserva Federal. Esa es la opinión de Paresh Upadhyaya de Amundi Pioneer Asset Management, quien dice que el Índice del Dólar Estadounidense puede caer entre un 5% y un 10% desde los niveles actuales a medida que las tasas de interés estadounidenses a corto plazo caen para acercarse a los rendimientos en el resto del mundo.

El descenso del indicador a su precio promedio de 200 días señala un "momento de verdad", tuiteó Jeffrey Gundlach, director ejecutivo de DoubleLine Capital.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han caído al nivel más bajo desde 2016, mientras que los mercados están descontando una rebaja de tasas en la reunión de julio de la Fed. El índice del dólar ha caído un 1.1% en junio, dirigiéndose a la mayor pérdida mensual de este año. El promedio móvil de 200 días está en 96,633.

"Es difícil imaginar que los bancos centrales mundiales superen a la Fed en los próximos meses, ya que todos se han quedado sin municiones con tasas negativas, en comparación con la Reserva Federal que tiene un buen colchón", dijo Upadhyaya. "Esto marca la luz verde para el inicio del mercado bajista del dólar".

La perspectiva bajista marca un ligero cambio para Upadhyaya, quien antes de la última reunión de la Fed dijo que una depreciación en el dólar podría tardar meses en materializarse.

contador