Se acerca el fin del ciclo alcista para Wall Street, según Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2019 12:13 - Actualizado: 10:22
cbbajista83 short22

El tira y afloja entre osos y toros ha dejado al S&P 500 sin una tendencia clara durante el último año. No esperes un repunte, dice Michael Wilson, estratega de acciones de Morgan Stanley. "Estamos pasando de la percepción de que esto es un ciclo tardío al final del ciclo", escribió en una nota.

El índice de referencia S&P 500 ha funcionado como una jugada defensiva, en opinión de Wilson, ya que los inversores han recurrido a acciones de compañías de alta calidad con ganancias sólidas y balances limpios. Las acciones de crecimiento y las defensivas se han turnado para liderar el mercado al alza este año, con un reciente interludio de las acciones cíclicas. Pero Wilson espera que las acciones defensivas lideran las subidas a medida que el crecimiento económico de EE.UU. disminuye.

Wilson espera que las estimaciones de ganancias para 2020 se reduzcan para reflejar la caída del impulso. Hasta ahora, dice, esas estimaciones no se han modificado porque las empresas no han brindado unas previsiones para ese plazo. Varios analistas expresaron la opinión de que el crecimiento de las ganancias se recuperará a partir del cuarto trimestre de este año.

Pero "esta es la época del año cuando las compañías pueden tener que renunciar a cualquier expectativa de un repunte para el año si aún no ha surgido", dice Wilson. Y para evitar más decepciones, algunas compañías comenzarán a "bajar el listón" para 2020. Las estimaciones para compañías de pequeña y mediana capitalización ya han comenzado a bajar, y las grandes capitalizaciones seguirán su ejemplo, en opinión de Wilson.

Wilson opina que la disminución en el crecimiento de las ganancias ejercerá presión sobre el S&P 500. Además de recurrir a los defensivos, recomienda recortar la exposición a las acciones de semiconductores, que considera especialmente vulnerables a las revisiones de ganancias.

contador