"Respecto a la guerra comercial, lo peor está por venir"

Oxford Economics

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 17:08
cbtradewar16 short1

Si bien los mercados han pasado las últimas tres sesiones anticipando algún tipo de acuerdo comercial entre EE.UU. y China, Oxford Economics ha salido con una nota que dice que sus simulaciones de la disputa comercial "sugieren que lo peor aún está por venir para el comercio bilateral". Utilizando el modelo del Proyecto de Análisis del Comercio Mundial (GTAP), el economista principal de Oxford Adam Slater dijo que los niveles arancelarios a partir de septiembre reducirían el comercio bilateral entre los dos países en aproximadamente un 50%.

Oxford dice que las exportaciones chinas ya se han desplomado entre un 30% y un 40% como resultado de los altos aranceles estadounidenses, mientras que las exportaciones chinas en general han caído menos porque una gran parte ha evitado los altos aranceles, mientras que algunas "han seguido creciendo a un ritmo razonable". " Según Oxford, los aranceles más recientes desencadenarán una importante divergencia comercial, con las exportaciones chinas a los EE.UU. cayendo un 51%, mientras que las exportaciones de China al resto del mundo aumentarán un 11%. Las ventas adicionales fuera de los EE.UU. compensarán aproximadamente el 70% de las ventas perdidas.

Las exportaciones estadounidenses al resto del mundo aumentarán aproximadamente un 6%. Para el resto del mundo, las ventas a los EE.UU. aumentarán en un 12% para otras economías asiáticas y en un 7% para la Unión Europea.

Sin embargo, Oxford señala que solo hay "evidencia limitada de una reorientación de las exportaciones chinas a gran escala a otros mercados", ya que están creciendo solo ligeramente por encima del ritmo suave del crecimiento total del comercio mundial. En el mercado de EE.UU., Oxford dijo que los datos comerciales recientes respaldan la predicción del cambio de las cadenas de suministro, dado un gran aumento en las ventas a los EE.UU. por parte de otros países asiáticos.

contador