¿Qué hacer si tiene un trabajo inútil, aunque bien remunerado?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 10:40 - Actualizado: 14:40
zzzzjjajz2

Trabajar sin paga no es un trabajo, pero trabajar sin motivación ciertamente puede serlo. Esta distinción entre dinero y motivación es evidente, pero la mayoría de los empleadores estructuran sus organizaciones como si las dos cosas fueran sinónimas.

Cada paso en la escala corporativa viene con un aumento asociado en el pago, y nuestros motivos para trabajar han llevado a una situación de gallina o huevo. Entonces, ¿qué viene primero: el deseo de más dinero o el deseo de hacer un mejor trabajo?

Nos gusta creer que el deseo de superación personal es innato, y que la selección natural nos ha esculpido de manera tal que el objetivo sea mejorar con todo lo que tocamos. Lamentablemente, no parece ser así .

El deseo de mejorarnos a nosotros mismos no se extiende por la totalidad de nuestras vidas. Está principalmente contenido en algunas áreas que queremos buscar activamente, a veces en detrimento de otras áreas importantes de la vida. Puedes ser un excelente empleado en tu empresa, pero ser un padre indiferente una vez que llegas a casa. Por otro lado, puede ser un padre fenomenal, pero ser un empleado indiferente una vez que llegas a la oficina.

Es el último escenario que los economistas y psicólogos han abordado una y otra vez durante las últimas cinco décadas más o menos. ¿Cómo podemos transformar a un empleado indiferente en uno motivado? (Leer más)

contador