¿Qué es lo que preocupa a los inversores mundiales? (Pista: no es el Brexit)

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 17:14
cbtrader short13

Los inversores de todo el mundo tienen al menos una preocupación en común: cómo las empresas se enfrentarán a la mayor desaceleración en el crecimiento global desde la crisis financiera mundial.

El crecimiento mundial se ha desacelerado cerca de un mínimo posterior a la crisis del 2,9% en el 3T19 desde su pico del 4,1% en el 1T18 y la guerra comercial es la mayor culpable.

La disputa entre Estados Unidos y China ha sido la mayor fuente de incertidumbre para la economía mundial en los últimos 18 meses, dice Morgan Stanley.

"Justo cuando parecía que años de apoyo político monetario finalmente habían restaurado el ciclo de inversión de capital, las tensiones comerciales han eliminado esta recuperación", dice el banco.

A pesar de los esfuerzos de 20 bancos centrales en todo el mundo para recuperar la la escena de las perspectivas de crecimiento con una política monetaria más acomodaticia, las tensiones comerciales determinarán si la economía global puede recuperarse en el primer trimestre de 2020, añade Morgan Stanley.

contador