Pico en el crecimiento, pico en la política monetaria y ahora... pico en el chocolate!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2021 14:45 - Actualizado: 08:50
cbchocolate1

A medida que el crecimiento máximo, el apoyo político máximo e incluso los beneficios máximos se han establecido en la narrativa del mercado, el concepto está encontrando nuevas formas de desarrollarse. La última entrada en este campo de pensamiento es el "pico en el chocolate".

La idea parte de Bruno Monteyne, analista de Bernstein con sede en Londres que explora la idea en su análisis sobre Lindt & Sprüngli, cuyas acciones, por cierto, son las más caras en el STOXX con un valor de más de 106.000 francos suizos cada una.

El chocolatero suizo de 176 años, cuyas tiendas en la Bahnhofstrasse en el centro de Zúrich se parecen más a joyerías, vio cómo sus acciones subían a otro récord esta mañana. Apenas la semana pasada, el grupo elevó su perspectiva ya que la fuerte demanda de chocolates Lindor y Excellence impulsó las ventas y las ganancias.

Eso llevó a Monteyne a elevar su precio objetivo en Lindt y decir una vez más cómo su equipo (y el mercado) "aman" las acciones, pero las dudas están comenzando a surgir.

"¿Hemos superado el pico de crecimiento del chocolate?", Se pregunta.

"Este es uno de los nombres de más alta calidad ... Pero la valoración actual descuenta más del 7% de crecimiento orgánico, usando la valoración de 12 meses. Podemos ver cómo las acciones están respaldadas por la recompra actual, y es un seguro refugio para las presiones de las materias primas, pero esperaríamos para agregar más a esta posición hasta que tengamos más visibilidad sobre cuánto tiempo permanece elevado el consumo de chocolate en el hogar", agrega.

contador