Leyenda bajista afirma: "Este mercado puede ser una de las grandes oportunidades cortas de todos los tiempos"

Jim Chanos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2020 10:34 - Actualizado: 10:34
chanosjimcb1

"Este mercado se está configurando para ser una de las grandes oportunidades cortas de todos los tiempos. Los problemas están llegando, no sé cuándo, pero están llegando", afirma el legendario vendedor a corto Jim Chanos.

Chanos saltó a la fama en el mercado financiero cuando declaró su posición corta en Enron antes de que saltara el escándalo sobre la compañía. Recientemente comunicó que estaba corto en Wirecard antes de su colapso. Chanos ha hecho otra apuesta bajista en Tesla, que por ahora, está siendo una apuesta claramente perdedora, aunque mantiene que es una inversión ganadora a largo plazo.

"Elon Musk ha personificado las esperanzas y los sueños de este mercado alcista", dijo Chanos, y agregó que Tesla tiene "una cultura del engaño" y "pule sus resultados a través de una contabilidad agresiva".

Afirmó que estamos en una "era dorada del fraude", describiendo el clima actual del mercado como plagado de euforia, y la política de Trump de la "post-verdad", un campo realmente fértil para que la gente juegue rápido y suelta con la verdad, y que los malhechores corporativos se salgan con la suya por mucho tiempo”, dijo.

contador