Las acciones suben, pero algunos inversores piden precaución en medio de una relativa euforia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 11:18 - Actualizado: 09:56
cbalarmared short

Es posible que los inversores quieran mantener la guardia alta mientras el mercado de acciones continúa con su recuperación. “El mercado ha vuelto a dormirse” al parecer pensando, “está bien, misión cumplida, la inflación está retrocediendo, la Fed puede dar marcha atrás”, dijo Sameer Samana, estratega sénior de mercado global en Wells Fargo Investment Institute.

“Creemos que es demasiado prematuro”.

Samaná advirtió que la inflación sigue siendo elevada incluso después de disminuir en julio. La inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, probablemente se mantendrá "obstinadamente" alta, ya que áreas como el crecimiento de los salarios y los costos de vivienda tienden a ser más difíciles de frenar, lo que probablemente seguirá siendo un "problema" para la Reserva Federal, dijo.

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, con el Nasdaq Composite de gran tecnología entrando en territorio de mercado alcista, según Dow Jones Market Data.

Los inversores deberían permanecer a la defensiva, según Samana, quien dijo que le gusta el sector de cuidado de la salud y está sobreponderado en el sector, mientras que recientemente elevó la calificación del sector bienes de consumo básicos y servicios públicos a neutral. Espera que comience una recesión en la segunda mitad de este año, aunque "no creemos que los mercados de valores estén reflejando eso".

A Wells Fargo Investment Institute también le gusta la energía y la tecnología, dijo Samana.

“Nos gusta la tecnología debido a su enfoque en el negocio del cliente empresarial”, a diferencia de los consumidores cuyo gasto discrecional puede verse afectado. Samana dijo que “las empresas probablemente superarán esta próxima recesión en una forma ligeramente mejor que los consumidores, que tendrán dificultades con los costos de endeudamiento más altos” y la alta inflación.

contador