Largos en mercados que recorten impuestos, cortos en mercados con estímulos monetarios

MacroTourist

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2019 13:02 - Actualizado: 08:47
cbcompraralcista short

Cuando se trata de los mercados bursátiles, realmente no hay nada como un recorte masivo de impuestos corporativos para apuntalar las cosas, escribe Kevin Muir en el boletín MacroTourist de esta semana. Por supuesto, si se comparan las acciones europeas confusas en un entorno de tasas negativas con sus pares estadounidenses, turbocargados por el estímulo fiscal de Trump, los últimos dos años parecen validar su punto inequívocamente.

Sin embargo, los recortes de impuestos ya no están en la agenda de los EE.UU. y los inversores recibirán recortes de la Fed. En Europa, el BCE parece estar enredado en un aparente callejón sin salida monetario, mientras que un estímulo fiscal alemán sigue siendo una fantasía para los inversores por ahora.

Al considerar que "el mundo está hambriento de estímulo fiscal", Muir señaló con gran interés que las acciones indias el 20 de septiembre marcaron su mejor día en más de una década después de que el gobierno anunciara profundos recortes en los impuestos corporativos para revivir el crecimiento decreciente.

La lección aprendida de eso es bastante directa, cree Muir.

"Compre países dispuestos a participar en el estímulo fiscal, venda a los que dependen del estímulo monetario".

En la práctica, aboga por un comercio bastante contrario y posiblemente muy arriesgado: "Creo que comprar India y ponerse cortos en el índice mundial MSCI o de Estados Unidos o el índice MSCI completo es una gran medida de recompensa de riesgo".

contador