Katie Stockton afirma que los inversores deberían echar un vistazo a las acciones que van “contra la tendencia” en este momento

Los principales promedios del mercado podrían tener dificultades en el corto plazo a medida que el impulso comercial se desvanece, y los operadores tácticos podrían querer buscar ganadores en otros lugares, según la fundadora de Fairlead Strategies, Katie Stockton.
Al aparecer el jueves en el programa “Power Lunch” de CNBC, Stockton dijo que su equipo estaba buscando una “exposición a la tendencia contraria” debido a una esperada caída a corto plazo para el mercado en su conjunto.
“Creemos que las probabilidades son mejores en acciones que, honestamente, se ven un poco diferentes al S&P 500”, dijo Stockton.
En los últimos años, el S&P 500 y otros índices ponderados por capitalización de mercado se han concentrado cada vez más en un puñado de acciones tecnológicas. Las denominadas Siete Magníficas acciones representaron más del 32% del SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY)al cierre del mercado del miércoles.
En lugar de comprar más tecnología, la decisión más inteligente podría ser buscar acciones con perfiles interesantes en sectores menos conocidos.
“Lo que nos interesa desde una perspectiva técnica son las acciones que han estado en ciclos bajistas y parecen estar saliendo de ellos. Eso sería más común en este momento en sectores defensivos como la atención médica y los bienes de consumo básicos, incluso algunos REIT están comenzando a recuperarse después de las caídas”, dijo Stockton.
REIT es una abreviatura de fideicomiso de inversión inmobiliaria, un sector favorecido por algunos inversores de ingresos por sus pagos en efectivo.
Un nombre que Stockton destacó en el sector de la salud fue Regeneron PharmaceuticalsStockton dijo que las acciones recientemente superaron su promedio móvil de 50 días, un movimiento que algunos analistas técnicos creen que puede indicar una ruptura próxima.
A más largo plazo, Stockton señaló a Lululemon como una acción que le interesa, pero advirtió que puede ser inteligente esperar un retroceso en lugar de comprar a este precio.