JPMorgan y Ashmore esperan una subida de los mercados emergentes ante un Congreso dividido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2018 21:40 - Actualizado: 09:54
cbemergentes77 short1

La perspectiva de un estancamiento en el Congreso para eliminar las políticas de Donald Trump generó subidas en los mercados emergentes. Sin embargo, a raíz de las votaciones parciales de los Estados Unidos, el mayor comodín sigue siendo el comercio internacional.

Trump aún mantiene las riendas de las conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de su cena programada en una cumbre del Grupo de los 20 a finales de este mes, aunque un acuerdo comercial recientemente renegociado en América del Norte corre el riesgo de ser bloqueado o retrasado por la mayoría demócrata de la Cámara. Además de la incertidumbre, está el nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha testeado el optimismo del mercado antes de su inauguración el 1 de diciembre.

Aun así, inversores y estrategas desde JPMorgan Chase a Ashmore Group dicen que un Congreso dividido obligará a Trump a negociar, ayudando a reparar los conflictos comerciales. Los menores aranceles también podrían llevar a un dólar más débil, lo que elevaría el apetito por los activos de más riesgo de las naciones en desarrollo.

"Trump ahora es un pato cojo", dijo Jan Dehn, jefe de investigación con sede en Londres de Ashmore Group, que supervisa 76 mil millones de dólares. "El Congreso no quiere una locura económica, por lo que le dirán que se tranquilice en cuanto al comercio".

contador