JP Morgan se muestra cauteloso con la Bolsa británica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2018 16:58 - Actualizado: 08:55
cbftse short

Los analistas de JP Morgan mantienen una recomendación de "infraponderar" en las acciones del Reino Unido y no las ve ofreciendo un "escenario de cielo azul" creíble. Agregan que la situación política probablemente seguirá siendo un reto.

"Después de un breve período de entusiasmo en el segundo trimestre, el rendimiento relativo de las acciones del Reino Unido ha vuelto a caer. Creemos que uno debe mantenerse prudente en la región...", señalan los estrategas de acciones de JP Morgan en una nota.

El broker dice que espera que las acciones globales y los rendimientos de los bonos se muevan al alza en el segundo semestre, esto no es un buen augurio para el rendimiento relativo de las acciones del Reino Unido.

Como un mercado defensivo de alto rendimiento de dividendos, el Reino Unido se comporta relativamente mejor cuando las acciones mundiales caen y cuando los rendimientos de los bonos se mueven a la baja.

Si la libra cae a partir de aquí debido a un "resultado político", JP Morgan cree que la tradicional correlación inversa entre las acciones del Reino Unido y la libra podría dejar de funcionar.

contador