Jim Cramer tiene 3 preocupaciones clave que le harían vender acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2021 16:55 - Actualizado: 09:28
cbjim cramer g

Jim Cramer, el analista bursátil más famoso de Estados Unidos y presentador del programa "Mad Money" de la CNBC, señala las tres preocupaciones que tiene ahora mismo y que de confirmarse le harían vender acciones. "Primero, si las ventas de los insiders y las ofertas de nuevas emisiones y las interminables emisiones de SPAC finalmente abruman al mercado con oferta y las ofertas fracasan de inmediato, bueno, tomaremos medidas más firmes."

"Sí, algunos SPAC han caído y, en algunos casos, han caído bastante. La SEC los está analizando, pero la mayoría de las salidas a bolsa todavía ganan dinero.

Y si compró por casualidad alguna de las salidas que salieron bien, ganó mucho dinero. Así que no se puede decir todavía que las salidas a bolsa hayan abrumado al mercado en absoluto como lo hizo en 2000 y 2001. En absoluto. Y para mí, eso es un signo de fuerza, no de debilidad. Entonces, nuevamente, tenemos algo de margen de maniobra. Eso es lo que no hace que sea una situación peligrosa.

En segundo lugar, si el bono EEUU a 10 años llega al 2%, entonces debemos preocuparnos de que, por fin, sea competencia para todas las acciones que rinden en torno al 3%. Y hay suficientes de ellos en el S&P 500 que se puede sufrir una caída de cierta importancia. Y no todavía estamos lejos de ese tipo de interés. Eso está generando muchas compras. Pero podría ver un desplome si llega al 2%. Eso y la posibilidad de que la gente lea que el desplome del bono a 10 años es el comienzo de un ciclo de aumento de tasas de la Fed. Es más seguro que eso haga que el mercado baje, incluso cuando las primeras subidas de tipos históricamente no han descarrilado el mercado alcista. No importa. Al final, venderemos acciones en ciclos de alza de tipos, y eso es porque así es como sé tiene hacer. Mucho de lo que estás escuchando equivale a 40 años de desacreditar lo que otros te han dicho.

Finalmente, y esto comenzará la próxima semana, veremos los resultados empresariales y veremos si hay recortes de pronóstico. No espero que eso suceda, realmente no. De hecho, dado el telón de fondo, espero que sean buenos. Aun así, dada la subida, debe creer que habrá analistas y estrategas individuales que estarán dispuestos a despedirse de este mercado porque históricamente está muy caro. De hecho, espero que la mayoría de las empresas, en particular tanto las tecnológicas de gran capitalización como las industriales, informen de buenas cifras, lo suficientemente buenas como para que las acciones se mantengan en este rango o incluso suban. Por el momento soy cauteloso. Pero no estoy entrando en pánico. Y no tengo miedo."

contador