Goldman cree que el S&P 500 podría caer un 25% en el "peor escenario" de una guerra comercial

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2018 16:34 - Actualizado: 09:55
cbbajistaoso short

Después de semanas de restarle importancia a la amenaza del "peor escenario", Goldman Sachs se convirtió en el último en opinar sobre este tema, destacando el peligro potencial para las empresas estadounidenses si estalla una guerra comercial en toda regla.

Y en una desviación radical de su optimismo tradicional, el estratega jefe de Goldman, David Kostin, llegó a pronosticar un mercado bajista, con el S & P cayendo un 25%, lo que resulta en más de $ 6 billones en pérdidas de capital de mercado, en caso de que Estados Unidos imponga aranceles del 10%. a todas las importaciones.

En un análisis de sensibilidad que evalúa un escenario base, así como una guerra comercial moderada y severa, Kostin predice que un arancel del 25% impuesto solo a los productos chinos eliminaría el crecimiento para las compañías S&P 500 el año próximo, manteniendo plano el beneficio por acción del S&P 500 a $ 159. En el caso extremo y en el que Estados Unidos impone aranceles del 10% a todas las importaciones mundiales, las ganancias bajarían un 10% a medida que aumentaran los costos para los estadounidenses y aplastaran las ganancias corporativas.

Además, Goldman también espera que el múltiplo PER del S&P también se contraiga, cayendo desde el actual 17x a 15x, y resultando en una caída del S&P del 25% hasta 2,200, lo que provocaría un mercado bajista y eliminar más de $ 6 billones en capitalización bursátil.

contador