Esto es en lo que se equivocan muchos acerca de los bancos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2019 21:36
cb bancos usa sh1

Los bancos inician la temporada de resultados esta semana. Los pesos pesados ​​de la industria, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Bank of America, abren sus libros en un contexto de una Reserva Federal posiblemente lista para reducir las tasas este mes. Eso no es nada que los inversores deban temer por el sector, según un observador del mercado.

"Se habla mucho de que esta voluntad de la Fed podría ser mala para los bancos. Eso no es lo que les importa a los bancos. Lo que importa es la diferencia entre el extremo corto y el extremo largo de la curva de rendimiento, dijo el viernes Gina Sánchez, CEO de Chantico Global.

La rentabilidad del banco depende de su margen de interés neto, que mide la diferencia entre cuánto pagan por los préstamos a corto plazo y cuánto cobran en intereses por los préstamos a largo plazo. Una curva de rendimiento más pronunciada, que compara los rendimientos a corto y largo plazo, permite a los bancos obtener préstamos más baratos y prestar a tasas de interés más altas.

El diferencial entre los bonos del Tesoro a 10 años y 2 años se ha ampliado después de cerrar una inversión a principios de este año.

"Los bancos ganan mucho dinero en un entorno de [curva de rendimiento empinada], por lo que creo que no es una historia bien entendida y todos los que dicen que una Fed moderada es mala para los bancos tienen el concepto equivocado". Es la difenrencia, y esa diferencia sigue siendo alta, y creo que eso es bueno para los bancos", dijo Sánchez.

contador