¿Están los problemas de los Emergentes creando una oportunidad en Europa?

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2018 16:27
cbemergentes4 short

Las acciones europeas han cotizado bastante volátiles últimamente. Si analizamos el año hasta ahora, los analistas de Goldman Sachs escriben: "Los Mercados Emergentes han dado un mordisco a los Mercados Europeos": la exposición de la región a los mercados emergentes ha provocado caídas en el Stoxx.

El repunte de Europa después del aumento de la tasa de interés de Turquía la semana pasada solo mostró cuán sensible es la región al crecimiento de los mercados emergentes.

De hecho, las valoraciones de las acciones europeas se han contraído en un 10 por ciento este año, acercando el precio de las acciones europeas al MSCI Emergentes en comparación con el S&P 500.

Pero hay razones para la esperanza. "El riesgo de contagio de los Emergentes debe ser limitado dados los fundamentales más sanos", argumentan los analistas del banco. Consideran que los activos de los Emergentes han descontado aproximadamente 2 puntos porcentuales de desaceleración en el crecimiento, y las acciones de los mercados emergentes deberían repuntar a medida que el crecimiento se estabilice.

Las acciones de la cartera de Goldman de las empresas europeas expuestas a China y a Emergentes cayeron un 11% y 6% respectivamente desde su máximo de junio.

"Ahora están una desviación estándar en términos de valoración por debajo de su promedio histórico, y creemos que existe un potencial de rebote a medida que disminuya la preocupación por los Emergentes", dice Goldman Sachs.

contador