¿Estamos a las puertas de una corrección de corto plazo en las Bolsas europeas?

Bank of America Merrill Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2019 14:11
cbbajista12 short

Hemos comenzado a ver algunas advertencias de grandes casas de analistas que señalan que ya se ha descontado en el precio de los mercados muchas de las buenas noticias y eso es bastante evidente con la corrección de las acciones europeas después de cinco subidas consecutivas.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch, que siguen siendo positivos con respecto a las acciones europeas, dicen que "el crecimiento ha comenzado a mejorar y la incertidumbre macro se está desvaneciendo, pero muchas de las buenas noticias ya están en los mercados".

La reciente recuperación ha estado dominada por las subidas en las acciones cíclicas, que han superado a las defensivas en un 10% desde septiembre.

"Mantenemos un pequeño sobrepeso de las cíclicas frente a las acciones defensivas, pero estamos infraponderados en varios sectores cíclicos cuyas subidas parecen particularmente exageradas, entre ellos los automóviles". Las acciones automotrices han avanzado un enorme 25% desde los mínimos de agosto y Bank of America Merrill Lynch dice que bajo los supuestos macro actuales, los cuales son bastante optimistas, implica una corrección a corto plazo de más del 5% para los cíclicos frente a los defensivos.

El banco dice que ve un alza renovada para las cíclicas en el primer trimestre.

contador