Esta estrategia de trading es ganadora mientras las Bolsas europeas sigan tranquilas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2018 10:05
cbalcistatoro short

La negociación en los mercados bursátiles europeos es tan aburrida este verano que una estrategia que apueste por movimientos mínimos en las acciones está resultando mucho más rentable que apostar a una apreciación sólida.

Una estrategia "Buy-write" en los blue chips europeos, que combina largas exposiciones de renta variable con ventas de opciones de compra en medio de las expectativas de que los movimientos del índice serán muy ligeros, ha ganado un 3,6 por ciento desde el 31 de mayo, en comparación con un rendimiento del 1,7 por ciento del Índice Stoxx 50.

"Una estrategia "Buy-write" debería seguir haciéndolo en un mercado que se mueve lateral, como es el que tenemos actualmente", dice William Hobbs, jefe de estrategia de inversión de Barclays Investment Solutions en Londres. "Por el momento sí, apostar por ganancias limitadas es una estrategia ganadora, pero nuestra corazonada sigue siendo que el actual entorno de un paso adelante y un paso atrás se resolverá a medida que la mejora del panorama fundamental para las empresas brille con un poco más de fuerza".

La volatilidad en la renta variable de la región ha disminuido a pesar de la disputa comercial de EE.UU.-China, ya que los inversores son reacios a actuar de forma abrupta durante los días de bajo volumen del verano.

El índice VSTOXX que mide la volatilidad del Euro Stoxx 50 ha promediado 14.7 en junio y julio, por debajo del 16.1 en el año anterior.

Subió un 7,2 por ciento el viernes a 13,8, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones desde China, y dijo que la nación asiática y la Unión Europea han manipulado sus monedas y tasas de interés.

En un estrategia "Buy-write", el inversor obtiene ingresos de las opciones de compra (calls), a cambio de renunciar a la revalorización más allá del precio de ejercicio de las opciones. Entonces, si finalmente los mercados comienzan a subir fuertemente, la estrategia "Buy-write" renunciará a la prima adicional sobre el índice subyacente de las acciones europeas.

"Bajo la estrategia "Buy-write", si los mercados cotizan lateralmente, los inversores obtienen la prima más el rendimiento del Euro Stoxx 50", dijo Ulrich Urbahn, jefe de estrategia e investigación de activos múltiples de Joh Berenberg Gossler & Co KG en Frankfurt. "Soy optimista sobre las acciones europeas ya que los brokers se están volviendo más cautelosos, el posicionamiento es moderado y los mercados se acostumbrarán a Trump".

fuentes: BBG

contador