¿Está el mercado sobre reaccionando a la subida de los bonos? El economista jefe de UBS cree que sí

Paul Donovan de UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2018 14:31
donovanpaul

Paul Donovan, economista jefe de UBS, ha emitido una nota a clientes con un tono bastante tranquilizador para los inversores. "La atención de los medios al movimiento de los rendimientos de los bonos está fuera de toda proporción respecto a las implicaciones económicas y financieras. Esto apenas es 1994", afirma.

"El tamaño del movimiento de los bonos de la semana pasada es demasiado pequeño para tener un impacto económico significativo. De hecho, el rendimiento real de este año apenas se ha movido. Un aumento de 20 puntos básicos en los rendimientos reales, aproximadamente, no es motivo de pánico", añade.

"Compare esto con 1994. Hubo un aumento de aproximadamente 250 puntos básicos. Esto sí que fue un movimiento en los rendimientos reales. Hubo consecuencias económicas y financieras por este movimiento. Ese movimiento en el mercado de bonos sí que tuvo importancia".

"La mayoría de los clientes del mercado del Tesoro de los EE.UU. son inversores cautivos. Esto significa que es probable que los movimientos sean limitados, y es poco probable que se produzca la clase de liquidación presenciada en 1994. El mercado de bonos tampoco es probable que desencadene una reacción económica significativa en los EE.UU. en este momento".

contador