El gestor que pronosticó la oleada de ventas de marzo, dice ahora que nos queda otra caída del 30%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2020 16:20
cbdan niles sh11

El gestor de fondos de cobertura Dan Niles advirtió a sus clientes en febrero que estaba cada vez más preocupado por los inversores que no estaban preparados para el impacto que la propagación del coronavirus podría tener en los Estados Unidos. economía. Entonces Niles posicionó su cartera en consecuencia. Un acierto. Mientras que el Dow Jones Industrial Average registró su peor primer trimestre en la historia, su Fondo Satori cerró en territorio positivo. Pero, lo que es más importante, ¿a dónde cree que se dirigen los mercados bursátiles?

Definitivamente no más alto, si Niles tiene razón. "Si miramos la historia, hay nueve veces que el mercado ha caído alrededor del 30% más o menos desde la década de 1920, por lo que es bastante normal", dijo esta semana. "Analizando cada uno de estos 10 años más o menos, ves que en cada uno de ellos, siempre hay rebotes dentro del mercado bajista".

Niles dijo que ve otra caída importante desde los niveles actuales, señalando valoraciones que aún están muy por encima de las normas históricas, incluso después del retroceso.

"Solo para llegar al promedio, tendrías que hacer que el mercado cayera un 30%", dijo. "Es muy fácil darse cuenta de que el mercado probablemente baje un 30% incluso antes de que estemos cerca de una valoración justa".

Entonces, ¿no hay suelo todavía?

"Me río un poco cuando escucho a la gente hablar sobre una recuperación en forma de V porque vamos a tener al menos un 10% de desempleo, creo que está más cerca del 20% antes de que todo esto se diga y se haga", dijo Niles. “No vamos a tener una recuperación rápida con tanta gente sin trabajo y no solo estamos hablando en los Estados Unidos. Estamos hablando en todo el mundo".

Niles explicó que todavía está aumentando sus posiciones cortas, pero también entra en áreas que cree que son resistentes al próximo periodo de ventas. Dijo que está aumentando su participación en Activision, Take-Two Interactive y Amazon.

contador