Del alcista al bajista: Morgan Stanley no es muy optimista

Michael Wilson, Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2019 17:14 - Actualizado: 10:20
cb michael wilson short1

Mientras Jonathan Golub de Credit Suisse espera que el S&P 500 gane casi un 10% el próximo año, Michael Wilson de Morgan Stanley no es tan optimista. Aunque ha ajustado su objetivo base para finales de 2020 al alza a 3.000 para el índice, todavía está aproximadamente un 3.9% más bajo que el nivel de cierre del viernes.

Wilson espera que la Reserva Federal mantenga las tasas el próximo año, lo que centrará la atención en los fundamentos. Como el banco central seguirá expandiendo su balance en $ 60 mil millones al mes, admitió que el S&P podría superar el límite superior de su objetivo alcista de 3.250.

Sin embargo, Wilson cree que a finales de abril el viento a favor de liquidez de la Reserva Federal se desvanecerá, y su objetivo aumentado a 3.000 desde 2.750 se basa en que los beneficios se mantengan "planos" y el apoyo a la valoración de tasas más bajas.

El estratega de renta variable estadounidense dijo que todavía tiene preferencia por el valor sobre el crecimiento, "pero con un sesgo más defensivo, más que cíclico", y señala que el bajo rendimiento del crecimiento ha sido la constante subyacente durante las diversas rotaciones del sector desde agosto.

En términos sectoriales, Wilson se mantiene sobreponderado en productos básicos y servicios públicos junto con "una exposición cíclica de cierto valor en las finanzas", mientras se mantiene infraponderado en tecnología y consumo discrecional.

contador