¿Cuántos años tardarán los coches totalmente autónomos en circular por nuestras carreteras?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2019 16:17
cbselfdrivingsh11

Es solo cuestión de tiempo antes de que los autos sin conductor nos lleven al trabajo y a nuestros hijos a la escuela, según James Peng, CEO y cofundador de Pony.ai, una empresa emergente de automóviles autónomos con sede en California.

"Si tengo que dar un número, diré probablemente dentro de cinco años", dijo Peng en la conferencia East Tech West en el distrito Nansha de Guangzhou, China. "Definitivamente veremos una amplia adopción de vehículos de conducción autónomos, vehículos de conducción totalmente autónomos, en las carreteras".

Eso podría suceder en cualquier parte del mundo, pero Pony.ai se ha centrado en Estados Unidos y China, donde la empresa ha estado probando vehículos autónomos.

Recientemente se asoció con Hyundai para presentar un servicio de vehículos a pedido para residentes en Irvine, California, donde los pasajeros pueden compartir taxis autónomos utilizando una aplicación. El taxi autónomo utiliza la tecnología de Pony.ai para navegar por las carreteras.

Peng, quien anteriormente fue el arquitecto jefe de la división de conducción autónoma de Baidu, dijo que cree que Estados Unidos todavía lidera, pero China se está recuperando muy rápido. Si bien no ha sido testigo de ningún efecto directo de las tensiones comerciales, Peng dijo que es un elemento de incertidumbre para las personas que consideran trabajar para la empresa.

A pesar de que las regulaciones en ambos países son favorables, Peng dijo que la industria está progresando "lenta y constantemente".

Peng dijo que para la industria, "el mayor desafío somos todos nosotros". "Son los otros vehículos, son los peatones y los ciclistas en la carretera los que se comportan, muchas veces, irracionalmente", dijo, explicando que esos factores son difíciles de predecir por la IA.

contador