Credit Suisse: "Es momento de comprar más acciones...sobre todo bancos"

Michael Strobaek

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2019 14:54 - Actualizado: 14:47
cb michael strobaek global chief

"Ir en contra de la cautelosa multitud es nuestro consejo del día", afirma el estratega de acciones globales de Credit Suisse, Michael Strobaek, quien cree que el S&P 500 puede subir más y ahora es el momento de comprar más acciones.

“En las últimas semanas, los riesgos políticos en Europa disminuyeron y Estados Unidos y China hacen esfuerzos renovados para reanudar las conversaciones. Los bancos centrales acomodaticios deberían apuntalar aún más el sentimiento de los inversores”, dijo Strobaek en una nota a clientes. Está aumentando la exposición a acciones, lo que significa que ven una mejor relación calidad-precio en acciones, con énfasis en los EE.UU.

Las acciones simplemente tienen más rendimiento que ofrecer que los bonos en este momento, dijo. “Además, a lo largo de este año, muchos inversores se han mostrado reacios a subirse al carro de las alzas, dejando a muchos con efectivo para desplegar. Esto, así como el sentimiento aún deprimido de los inversores, sugiere que este repunte todavía tiene piernas”, agregó

En cuanto a los detalles, le gustan los nombres financieros globales en parte debido al cambio reciente de nombres más defensivos a nombres cíclicos potencialmente de mejor rendimiento, como los bancos que están vinculados al ciclo económico.

"Creemos que esta rotación puede continuar, proporcionando combustible adicional a las acciones financieras", dijo Strobaek.

contador