¿Comprar todo lo cíclico que sobreviva?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2020 14:17
cbamit lodha

Nadie sabe cómo será el mundo justo después de la crisis del coronavirus. No es necesariamente sombrío como escribe Amit Lodha, gerente de cartera de Fidelity, destacando los milagros económicos de la posguerra en Alemania y Japón.

Por supuesto, nadie sabe si la analogía posterior a la Segunda Guerra Mundial (o cualquier otra que podamos pensar) se mantiene y, por lo tanto, qué tipo de recuperación esperar. Sin embargo, para aquellos que creen que la situación tendrá similitudes con la crisis financiera de 2008, la conclusión de Lodha podría ser de interés.

"En esa recuperación, lo mejor que pudo hacerse era vender todo lo que había estado a la defensiva en 2008, compañías de buena calidad con bajo apalancamiento, y comprar todo lo cíclico que había sobrevivido", escribe Lodha.

"Si bien el corto plazo puede ser incierto, un inversor que piense dentro de tres o cinco años podría considerar comprar un negocio cíclico de alta calidad con valoraciones negativas, suponiendo que la política fiscal y monetaria de los Planes Marshall venga al rescate", explicó.

contador