¿Cómo jugar el Brexit?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2019 16:57 - Actualizado: 17:06
cbbrexit trader

Hay gran cantidad de noticias que involucran al Brexit y a medida que nos acercamos a Halloween, también se acerca la fecha límite para que el Reino Unido salga de la UE. Así es como Liberum recomienda que se juegue el juego Brexit:

1) Apostar al acuerdo

Se dispara la libra y las acciones domésticas del Reino Unido, al igual que el viernes pasado y ayer cuando el ruido positivo alimentó grandes subidas. Dentro de los servicios domésticos, Liberum recomienda comprar compañías con más del 50% de exposición al Reino Unido, que cotizan con un descuento significativo en los últimos cinco años y tiene expectativas de crecimiento de beneficio por acción (BPA) de más del 5%.

Premier Oil, IP Group, Drax, Clipper Logistics, Speedy Hire, Tesco, entre otros, cumplen con esos criterios.

2) No hay acuerdo

La caída de la libra esterlina y las acciones con exposición internacional se disparan, al igual que los movimientos que vimos después del referéndum Brexit. Es probable que las empresas con más del 40% de exposición a los mercados internacionales, una relación precio/beneficio a 12 meses muy por debajo del promedio de 5 años y expectativas de crecimiento de BPA de más del 5% sean sus elecciones naturales.

Balfour Beatty, Pagegroup, Sophos, Ashtead y Kingfisher, propietario de B & Q, son algunas de sus apuestas.

contador