Intel recorta el dividendo en más del 65%, a 12,5 centavos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2023 15:09
intelcb3

Intel recortó su dividendo trimestral en más del 65%, de 36,5 centavos a 12,5 centavos, anunció el fabricante de chips el miércoles, semanas después de que la compañía implementara un amplio conjunto de recortes de costos .

Las acciones de Intel se mantuvieron prácticamente planas en las operaciones previas a la comercialización el miércoles después de la noticia.

El dividendo se pagará el 1 de junio. “La asignación prudente del capital de nuestros propietarios es importante para habilitar nuestra estrategia IDM 2.0 y mantener nuestro impulso mientras reconstruimos nuestro motor de ejecución”, dijo el CEO Pat Gelsinger en un comunicado de prensa anunciando el recorte.

La compañía también reafirmó su perspectiva emitida recientemente para el primer trimestre de 2023. Intel se orientó hacia una pérdida por acción no GAAP de 15 centavos, pero no emitió una guía para todo el año, citando la incertidumbre económica.

Los resultados más recientes de Intel , una pérdida neta de $ 664 millones para el cuarto trimestre de 2022, hicieron que el precio de sus acciones cayera drásticamente.

Las acciones de Intel han caído casi un 60% desde su máximo de 2021, un reflejo tanto de un mercado de PC desafiante como de problemas específicos de la empresa , incluido un excedente de chips y fábricas infrautilizadas.

La compañía dijo que tenía como objetivo generar $ 3 mil millones en ahorros de costos este año, en parte a través de recortes de compensación. La pérdida del cuarto trimestre de Intel fue la mayor del fabricante de chips desde 2017.

“Ninguna palabra puede retratar o explicar el colapso histórico de Intel”, escribió el analista de Rosenblatt, Hans Mosesmann, después del informe de ganancias.

Michael Bloom, Jordan Novet y Kif Leswing de CNBC.

contador