Noticias de Economía

11 dic
España registrará un superávit por cuenta corriente del 1% en 2019

El saldo de la balanza por cuenta corriente en España alcanzará un superávit del 1% del PIB en 2019, menos de la mitad del 2,3% de la media de la UE-28, que cerrará este año con un saldo positivo del 2,5%, según datos de la Comisión Europea recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Leer noticia completa
11 dic
Surgen 2 preguntas tras las concesiones de Macron
cbmacron9 short1

Hay dos grandes preguntas después de la decisión del primer ministro francés Macron de reducir los impuestos y aumentar el salario mínimo en un intento por poner fin a semanas de protestas violentas:.

Leer noticia completa
11 dic
Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas, según Accenture
cbcompras navidad

Los consumidores españoles gastarán una media de 573 euros por persona en sus compras navideñas, según los resultados obtenidos en la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture.

Leer noticia completa
11 dic
"La economía española está demostrando una robustez notable"
cbspain6 short

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha defendido este martes que el sistema de la Seguridad Social funciona "razonablemente bien" y ha defendido que el problema de déficit "no es de la Seguridad Social", sino que está relacionado con lo que "se le ha ido cargando" en cuanto a gastos cuando tuvo superávit.

Leer noticia completa
11 dic
Di Maio: "Las próximas 24-48 horas serán cruciales para el presupuesto"

Las próximas 24-48 horas son cruciales para mantener nuestras promesas, evitar las medidas disciplinarias de la UE, dice Di Maio. El gobierno no desea la acción disciplinaria de la UE.

11 dic
Di Maio: las reglas de déficit/PIB deben ser las mismas para Francia e Italia

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, dice que las reglas de déficit/PIB deben ser las mismas para Francia e Italia. Recordamos que las recientes medidas de Macron subirán el déficit, con el Gobierno admitiendo que sobrepasará el límite del 3% fijado por Bruselas.

11 dic
Trump habla de conversaciones "muy productivas" con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista respecto a los contactos mantenidos con China, después de que representantes de ambos países discutieran una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales.

Leer noticia completa
11 dic
Empeoran las previsiones de crecimiento de empleo en España para 2019

Las previsiones de crecimiento de empleo en España para el primer trimestre de 2019 realizadas por ManpowerGroup descienden dos puntos porcentuales.

11 dic
IPP noviembre +0,1% mensual frente +0,1% esperado y +0,6% anterior

El índice de precios a la producción en EE. UU. noviembre sube un 0,1% mensual frente +0,1% esperado y +0,6% anterior. En tasa interanual la subida es del 2,5% igual que lo esperado y +2,9% anterior. El IPP subyacente +0,3% mensual frente +0,1% esperado y +0,5% anterior. El IPP subyacente 2,7% interanual frente 2,5% esperado y 2,6% anterior.

Leer noticia completa
11 dic
Atentos hoy a los datos de inflación en EE.UU...también en los próximos meses
cbinflacion2

En unos minutos conoceremos el dato de precios a la producción de EE. UU. en noviembre. Se espera un aumento del 0,1% frente el 0,6% anterior, aunque algunos analistas especulan con cifras superiores. En tasa interanual la subida se situaría en el 2,5% frente el 2,9% anterior.

Leer noticia completa
11 dic
Las nuevas reglas para los embargos no se aplicará de forma retroactiva en hipotecas ya vencidas
cbvivienda7 short1

El nuevo mecanismo fijado en la reforma hipotecaria para poner en marcha el proceso de ejecución hipotecaria cuando se produce el impago no será de aplicación a las operaciones ya vencidas, con independencia de que se encuentren ya o no judicializadas.

Leer noticia completa
11 dic
Portavoz del Reino Unido: El parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes del 21 de enero de 2019

Un portavoz del gobierno del Reino Unido ha declarado que llevarán al parlamento británico el acuerdo sobre el Brexit antes del 21 de enero de 2019. Añade: - May dejó claro a Rutte que necesita garantías adicionales para el tema de la frontera irlandesa.

Leer noticia completa
11 dic
Rumor: Conte no sugerirá ningún nuevo objetivo de déficit en su reunión con Juncker
contejunckercb1

El primer ministro italiano, GIuseppe Conte, mantendrá mañana una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. Bien, pues según dos fuentes gubernamentales citadas por Reuters, Conte no propondrá un nuevo objetivo de déficit en dicha reunión.

Leer noticia completa
11 dic
El saldo de la balanza por cuenta corriente en España bajará a un 1% sobre el PIB en 2019
cbspain6 short

Según las Previsiones de Otoño que acaba de publicar la Comisión Europea, en el año 2019 el saldo medio de las balanzas por cuenta corriente de los países de la UE-28 se situará en un 2,3% sobre el PIB, algo por debajo del 2,5% con el que se cerrará el ejercicio en curso.

Leer noticia completa
11 dic
Índice optimismo pequeñas empresas EE.UU. 104,8 frente 107,3 esperado y 107,4 anterior
zzcbnhif

Dato claramente negativo. ¿Preocupante? Pues empieza a serlo, porque cada vez son más los indicadores que muestran una clara ralentización económica en EE. UU. Los indicadores por ahora son adelantados, es decir, aquellos que anticipan la ralentización.

Leer noticia completa
11 dic
Juncker y Conte se reunirán mañana a las 15:00 GMT

11 dic
Juncker se reunirá con May a las 18:15 GMT

11 dic
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania diciembre -17,5 vs -25,0 esperado

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania de situación actual descendió en diciembre a 45,3 desde 58,2, quedando por debajo de la estimación de 55,8.

Leer noticia completa
11 dic
Juncker: La UE ofrece una claridad en el acuerdo Brexit, no renegociará
cbjuncker short

La Unión Europea está dispuesta a dar a Gran Bretaña más aclaraciones sobre su acuerdo Brexit, pero no renegociará el tratado o su protocolo en la frontera irlandesa, dice el presidente ejecutivo de la UE, Jean-Claude Juncker.

Leer noticia completa
11 dic
Los bancos italianos reducen los préstamos incobrables
cbitalia93 short1

Los bancos italianos continuaron reduciendo sus préstamos incobrables en octubre, mientras aumentaban el coste de los préstamos tras el aumento en los costos de los préstamos estatales bajo un gobierno euroescéptico.

Leer noticia completa