Noticias de Economía

15 dic
El debate para reemplazar la tasa de interés clave de la Reserva Federal ha comenzado
cbfed6 short1

Estimulado por la disminución de los volúmenes y el predominio de unos pocos participantes en el mercado de fondos federales, el banco central comenzó a discutir posibles puntos de referencia de políticas alternativas a medida que busca un control más firme sobre las tasas de interés a corto plazo.

Leer noticia completa
12 dic
Cataluña cae hasta la última posición de la competitividad fiscal española
cataluna bolsa mercados portada

País Vasco y Madrid siguen siendo la comunidades más competitivas al contar con una menor fiscalidad en relación a las demás regiones, según destaca el Índice de Competitividad Fiscal 2018 elaborado por la Unión de Contribuyentes, que clasifica a todas las comunidades por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y para generar actividad económica y empleo.

Leer noticia completa
12 dic
Credit Agricole no cree que se pueda alcanzar un acuerdo comercial entre EE.UU. y China en los próximos 90 días

Ese es el plazo que se han dado ambos países antes de que EE. UU. aumente sus aranceles a China al 25%. Estos analistas recomiendan ponerse cortos en el dólar australiano.

12 dic
Sabadell rebaja su expectativa de un 'Brexit' con acuerdo y prepara un plan de contingencia
brexitghost

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha señalado que el escenario central para la salida de Reino Unido de la UE es mediante un acuerdo, si bien ha reconocido que estas expectativas se han rebajado y que han aparecido "nuevos escenarios", como un 'Brexit duro' o una modificación de los plazos, para lo que el banco ha elaborado un plan de contingencia.

Leer noticia completa
12 dic
Funcionario UE: Cualquier garantía dada al Reino Unido no puede contradecir el acuerdo actual

Un alto funcionario citado por la agencia Reuters ha afirmado que "cualquier garantía dada al Reino Unido no puede contradecir el acuerdo actual". Añade: - Hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de Gran Bretaña para extender las negociaciones con la UE.

Leer noticia completa
12 dic
IPC EEUU noviembre mensual 0,0% vs +0,1% esperado. Subyacente mensual +0,2% vs +0,2% consenso

Los precios al consumidor de los Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en noviembre, frenados por una fuerte caída en el precio de la gasolina, pero las presiones inflacionarias subyacentes se mantuvieron firmes en medio del aumento de los alquileres y los costos de la atención médica.

Leer noticia completa
12 dic
Merkel: Todavía hay tiempo para un Brexit ordenado

Todavía hay tiempo para acordar una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea, ha dicho la canciller alemana Merkel, agregando que aunque el tiempo se estaba acabando, todavía tenía la esperanza de que se pudiera evitar una dañiña salida desordenada.

Leer noticia completa
12 dic
Oficina del primer ministro italiano dice que las conversaciones con la CE aún no han comenzado

La oficina del primer ministro italiano Conte afirma que las conversaciones con la Comisión Europea aún no han comenzado y que no tendría sentido que las cifras se divulguen antes de tiempo.

12 dic
May tiene un 86% de posibilidades de ganar la moción de censura

La primera ministra británica, Theresa May, tiene un 86% de posibilidades de ganar la moción de censura, según Reuters.

12 dic
Corbyn: El voto para conseguir el liderazgo conservador es "absolutamente irrelevante"
corbyn-prefere-des-elections-a-l-idee-d-un-2e-referendum

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dice: "Se acabó el tiempo de vacilación y demora de este gobierno, la primera ministra May ha negociado su acuerdo, nos ha dicho que es el mejor y el único acuerdo disponible". "No puede haber más excusas, no hay más escapatoria, preséntela ante el parlamento y vamos a votar".

Leer noticia completa
12 dic
Solicitud semanales de hipotecas EE.UU. 1,6% diciembre frente +2,0% anterior

12 dic
El gobierno italiano habría acordado nuevos objetivos fiscales que presentar a la UE

Una fuente del Gobierno italiano dice que los objetivos se enviarán a Juncker esta tarde. Conte se dirigirá a Bruselas con "buenas motivaciones".

12 dic
DIA se cruza en preapertura con subidas del 14%

Las acciones de DIA suben un 14% en preapertura tras ampliar el rango de fluctuación. La demanda y la oferta se encuentran equilibradas.

12 dic
Rumores: Es poco probable que la UE asegure la cuestión de la frontera irlandesa antes de Navidad

"Italia ha violentado los criterios presupuestarios durante años", afirma el ministro europeo para asuntos económicos.

12 dic
Moscovici dice que la situación presupuestaria de Francia e Italia no son comparables
moscovici-ouvert-au-dialogue-sur-le-budget-italien

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, dice que Italia ha violado los criterios presupuestarios durante años.

12 dic
Producción industrial en la zona euro octubre mensual +0,2% vs +0,2% esperado
0cb4230

La producción industrial de la zona euro aumentó en octubre gracias a un fuerte aumento en la producción de bienes de capital y pese a una disminución en la producción de energía, dijo el miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Leer noticia completa
12 dic
Tasa de desempleo trimestral de Italia 10,2% vs 10,3% esperado

12 dic
Banco Central de Islandia mantiene las tasas de interés en el 4,5%

12 dic
Theresa May: Tenemos hasta el 31 de marzo para decidir si paramos o seguimos con el Brexit

El pueblo del Reino Unido quiere que nos pongamos a trabajar, y quiere Brexit. Quiere mantener el resultado del referéndum. Mi responsabilidad es mantener la decisión del pueblo británico, la salida de la Unión Europea.

12 dic
May: "Voy a disputar esta votación con todo lo que tengo"

Theresa May, en declaraciones a las puertas de Downing Street, dice: "Sirvo al interés nacional. Un acuerdo Brexit está a nuestro alcance". "Permaneceré en Londres y no iré a Dublín como planeaba".

Leer noticia completa