Noticias de Economía

15 dic
¿Qué pasaría si hay un cierre del gobierno en diciembre?
cbcierregobierno

Un cierre del gobierno estadounidense provocado por una lucha entre el presidente Donald Trump y los demócratas por su demanda de un muro fronterizo tendría un impacto menor que otros en los últimos años.

Leer noticia completa
15 dic
La guerra comercial ya está impactando en China
cbmadeinchina short1

El daño a la economía china por la guerra comercial con los Estados Unidos no se puede reparar de inmediato, ni siquiera en el caso de una resolución con el presidente Donald Trump, dicen los economistas de Citigroup.

Leer noticia completa
13 dic
El déficit italiano comparado con el francés
0cb4235

En 3 de los últimos 10 años, el déficit de Italia respecto al PIB ha superado la marca del 3 por ciento, mientras que en Francia esto ha ocurrido en 9 de los últimos 10 años.

Leer noticia completa
13 dic
El indicador de incertidumbre de Ceprede bajó 18 puntos en noviembre
0cb4238

El indicador de incertidumbre nacional que elabora Centro de Predicción Económica (Ceprede) descendió 18,3 puntos en el mes de noviembre para situarse en 61 puntos.

Leer noticia completa
13 dic
Varadkar: el "backstop" sería inoperable si tuviera una fecha de vencimiento y permitiera una salida unilateral
cb varadkar short1

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dice que el "backstop" sería inoperable si tuviera una fecha de vencimiento y permitiera una salida unilateral. Cuando se le preguntó sobre la renegociación para evitar un No Acuerdo, dijo que "el Reino Unido decidió abandonar la UE, por lo que el acuerdo debe ser aceptado por ambas partes".

13 dic
Draghi: La QE forma parte permanente de las herramientas del BCE

13 dic
Los mercados financieros parecen más preocupados por los riesgos a la baja que el BCE

Algunos analistas no esperan que el Banco Central Europeo aumente de la tasa de interés hasta 2020, ¿están equivocados? .

Leer noticia completa
13 dic
Draghi: la situación comercial es probablemente mejor que hace dos meses

Draghi dice que la situación comercial es probablemente mejor que hace dos meses, mientras que algunas vulnerabilidades en los Mercados Emergentes son menos urgentes que hace dos meses; El ambiente se caracteriza por una mayor incertidumbre general.

13 dic
Draghi: no se discutió el "período prolongado"

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dice que no se discutió el "período prolongado" en el que el BCE reinvertirá los vencimientos de bonos.

13 dic
Draghi: Los catalizadores de la recuperación se han debilitado

13 dic
Draghi: El balance de riesgos se está moviendo a la baja
cbdraghi5 short

Mario Draghi afirma: "Es probable que la inflación general disminuya en los próximos meses, principalmente debido al petróleo. Las medidas de inflación subyacente permanecen generalmente apagadas, pero las presiones internas se fortalecen. La inflación subyacente aumentará a medio plazo".

13 dic
El BCE recorta sus previsiones de crecimiento para 2018 y 2019

El BCE recorta sus previsiones de crecimiento para 2018 y 2019: - Crecimiento PIB 2018 +1,9% frente +2,0% anterior. - Crecimiento PIB 2019 +1,7% frente +1,8% anterior. - Crecimiento PIB 2020 +1,7% frente +1,7% anterior. - Crecimiento PIB 2021 +1,5% (no había previsión anterior).

Leer noticia completa
13 dic
Draghi del BCE: La inflación es más débil de lo esperado

Mario Draghi, presidente del BCE, afirma que la inflación es más débil de lo esperado. Añade: - Los datos más débiles reflejan datos externos más débiles. - La inflación seguirá convergiendo a objetivos.

Leer noticia completa
13 dic
Índice de precios a la importación EE.UU. noviembre -1,6% mensual frente -1,0% esperado

El índice de precios a la importación de EE. UU. en noviembre -1,6% mensual frente -1,0% esperado. Precios a la exportación -0,9% frente -0,1% esperado y +0,5% anterior. Datos positivos, pues no muestran presiones inflacionistas. Tendrán poco impacto en los mercados de cualquier forma.

13 dic
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 206.000 frente 226.000 esperadas

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. caen a 206. 000 frente 233. 000 anteriores, y 226. 000 esperadas. La media de cuatro semanas a 224. 750 frente 228. 500 anterior. Las peticiones continuas 1,661 millones frente 1,650 millones esperadas y 1,636 millones anteriores.

Leer noticia completa
13 dic
Atentos a los datos de precios a la importación/exportación de EE.UU. en noviembre

En unos minutos conoceremos los datos de importación/exportación de EE. UU. en noviembre. Se espera un IPI del -1,0% mensual, y del IPE un -0,1%.

13 dic
El BCE detendrá las compras de bonos al final del año (ampliación)

El Banco Central Europeo ha confirmado el jueves que detendrá la expansión de sus compras de bonos por valor de 2,6 billones de euros al final del año. El consejo de gobierno dijo "las compras netas en el marco del programa de compra de activos. terminará en diciembre de 2018".

Leer noticia completa
13 dic
El BCE deja los tipos sin cambios
cbeurobce short

Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo ha mantenido sus tipos de referencia. La tasa de refinanciación en el 0,00%. El tipo de depósito -0,40%. Tipo marginal +0,25% Confirma que el programa QE se detendrá este mes.

Leer noticia completa
13 dic
Navarro dice que China está comprando soja y que los inversores deberían concentrarse en marzo

El asesor comercial de EE. UU. , Navarro, dice que China está comprando soja y agrega que los inversores deberían concentrarse en marzo cuando finalice la oferta a China. Dice que los arrestos de canadienses en China son una represalia por el caso Huawei. Confía en que se apruebe el USMCA (Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, por sus siglas en inglés).

13 dic
Tria se reunirá con Moscovici el jueves

El ministro de Economía del país, Giovanni Tria, se reunirá con Moscovici el jueves con respecto al presupuesto para 2019, según un funcionario.